domingo, 21 de junio de 2009

campeon copa libertadores 2004


Once Caldas es el nuevo campeón de la Copa Libertadores


Once Caldas de Manizales se coronó campeón de la Copa Libertadores de América, tras vencer por penaltis a un grande como Boca Juniors de Argentina por 2-0, para convertir al estadio Palogrande en una locura total, porque el sueño sencillamente se hizo realidad.

Aunque todo el equipo fue importante, el portero Juan Carlos Henao emergió como el héroe, como aquel René Higuita con Nacional en 1989, pero esta vez tapando los remates de Rolando Schiavi y de Franco Cangele, mientras que Raúl Cascini y Nicolás Burdisso estrellaron el balón en el travesaño.

Por Caldas marcaron Elkin Soto y Jorge Agudelo, y erraron Arnulfo Valentierra y Wilmer Ortegón.

El primer tiempo se inició con un Caldas tomando la iniciativa, mientras que en Boca, Carlos Tévez intentaba mostrar su habilidad, aunque se encontró en la defensa caldense con una barrera casi imposible de pasar.

Caldas siguió entonces manejando el balón y recurriendo a los remates de

larga distancia, táctica que dio el fruto apetecido en el minuto 7 por intermedio de John Viáfara, que con un potente remate envió el balón al fondo de la red, dejando parados a los defensas y al propio portero Abbondanzieri.

La ventaja en el terreno de juego aumentó el deseo caldense de asegurar el triunfo, por eso el trabajo de conjunto también salió a flote con Dairo Moreno, Arnulfo Valentierra y Samuel Vanegas, que por poco culmina en una nueva anotación en el minuto 30.

Boca intentó reaccionar con jugadores como Diego Cagna y Franco Cangele, entre otros, quienes inquietaron en algunos momentos la portería de Juan Carlos Henao.

Los remates de larga distancia volvieron a aparecer en Caldas a veces con Viáfara, a veces con Valentierra. Este juego desesperó a Boca que comenzó a pegar a los colombianos, que sin embargo siguieron haciendo lo suyo.

En la etapa complementaria, el equipo argentino siguió mostrando un buen juego

Con Cagna y Fabián Vargas, que fue otro en el segundo tiempo, más seguro, quitando el balón y abriendo más el campo para llegar con mejor contundencia al área.

Fue así como en el minuto 52 Boca alcanzó el gol del empate tras un centro de Franco Cangele que cabeceó perfectamente Nicolás Burdiso, para acallar el estadio.
Caldas intentó reaccionar un poco, pero el gol en contra bajó su trabajo ofensivo, máxime cuando Boca lo estaba exigiendo.

En el minuto 67 el técnico Luis Fernando Montoya decidió dar entrada a Jeffrey Díaz para mejorar el trabajo ofensivo, y la verdad es que sí mejoró Caldas en la delantera, pero sin poder concretar.

Ambos equipos siguieron atacando, pero el tiempo terminó obligando a los lanzamientos desde el punto penal, los que le dieron el triunfo merecido al equipo de Luis Fernando Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas