martes, 14 de julio de 2009

el extrangero es figura del once caldas

Johan Javier Fano Espinoza
Apodo
La Ametralladora, Gavilán, Cholo
Nacimiento
9 de agosto de 1978 (30 años)Huánuco, Perú

Trayectoria
Johan Fano nació en Lima el 9 de agosto de 1978. Hijo de Javier Fano y Julia Espinoza. El 5 de enero de 2008 contrajo matrimonio con Mirna Alvarado (n.1985) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Reconciliación, en Camacho (
Distrito de La Molina).
Debido al trabajo de su padre viajó de niño a la ciudad de
Huánuco. Empezó a jugar al fútbol desde los diez años de edad en la Selección del Colegio San Luis Gonzaga de Huánuco y como no podía ser de otra manera, era considerado el mejor jugador del equipo. Desde aquella época, se sentía cómodo en la posición de delantero y desde pequeño fue cultivando el olfato de goleador que hoy a perfeccionado. Cuando se encontraba cursando el último año de educación secundaria, tuvo la oportunidad de disputar la final del Interescolar Nacional en el año 1994. Fue jugando esos campeonatos que descubrió que quería convertirse en futbolista profesional y la oportunidad no tardó en llegar.
A la par de los campeonatos escolares, Johan Fano pertenecía al equipo juvenil del
León de Huánuco. El entrenador del primer equipo, César Chacón, se quedó impresionado por las aptitudes futbolísticas de Johan y cuando tan sólo tenía 16 años de edad lo invitó a entrenar con el equipo que participaba, en ese entonces, en el Campeonato Descentralizado.
Desde que debutó jugo en:
León de Huánuco, Unión Minas, Alcides Vigo (2da. División), Deportivo Pesquero, Sport Boys, Alianza Lima, Coronel Bolognesi y Universitario de Deportes. Contra Coronel Bolognesi marcó su gol 100 en el fútbol peruano, en el partido que Universitario de Deportes empató frente a Coronel Bolognesi 1-1.
En el 2008, luego de una controversia con el técnico
Ricardo Gareca, Johan emigra al fútbol colombiano y se incorpora al Once Caldas donde queda campeón el Torneo Apertura 2009 y logra convertir 13 goles siendo segundo goleador.

Selección nacional
Ha sido internacional con la
Selección de fútbol del Perú en 10 ocasiones y ha marcado dos goles. El 10 de septiembre del 2008 marcó su gol más importante por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, al convertirle a Argentina el 1-1 justo sobre los 93´ del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas