sábado, 25 de julio de 2009

perdio dos puntos en casa

Ayer el blanco blanco recibió en la ciudad de Manizales al américa de Cali, en un cotejo que termino sin goles pero donde los directivos quedaron satisfechos con el gran rendimiento de los jugadores caldenses. El conjunto local lucho y dominó el primer tiempo, sin dejar casi tocar el balón por el equipo visitante, sin embargo se fueron al descanso sin anotaciones , y con muy pocas llegadas, debido a que los rojos se cerraron en el campo y todo el tiempo se defendieron, vinieron por el empate y con este se fueron.
En el primer tiempo el caldas tuvo 9 opciones de gol, desafortunadamente no pudo convertir ninguna, pues salvo Limia y algunas pelotas que llevaban rumbo de gol las saco la defensa, mientras que el equipo rojo solamente tuvo 3 llegadas con opción de gol, en las cuales la figura fue Landázuri.
En el segundo tiempo mejoró el américa y se puso a nivel con el once caldas, ambos tocaban el balón, el blanco tuvo 7 opciones más de gol, pero tampoco convirtió ninguna, el rojo tuvo 4 opciones más y tampoco fue capaz, pues nuevamente la figura fue Landázuri, quien atajo unos tiros que parecían gol. Mejor dicho los arqueros se lucieron y fueron las grandes figuras de tan importante cotejo entre 2 campeones recientes.
El suspenso invadía las tribunas, pero el peor susto llegó al minuto 90 en una jugada donde Arango del cuadro americano, tuvo la opción de gol iba solo y tiro la pelota por encima del arco, saca ligeramente Landázuri, y Hernández remato una pelota que salvo Limia, hubieron 2 llegadas demasiado peligrosas por parte de ambos equipos al último minuto, el balón sale a la línea lateral y Francisco Peñuela dio el silbato final. El arbitraje fue bueno, no tuvo ninguna jugada importante discutida.
A la salida del estadio se produce entonces un acto bochornoso por parte de la hinchada caldense llamada “holocausto” quienes empezaron a tirar piedras a gritar vulgaridades y a agredir a policías y a gente, que se encontraban por el sector, los antimotines, intentaron tomar el control con gases alucinógenos y papas bombas, pero la hinchada furiosa mas agredía y mas gritaba, quebraron muchos vidrios de casas y vehículos que allí estaban. Llamaron a más de 100 policías, los cuales rodearon todo el sector, dando tiros al aire y con sus bolillos cascaron a mucha gente alborotada que estaban formando aun más problema. Mas de 20 detenidos y aporreados dejo este incidente
El once caldas espera sumar 3 puntos el próximo miércoles en el Atanasio Girardot contra el Medellín por la copa postobon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas