jueves, 6 de mayo de 2010

El Blanco se quedó si el pan y sin el queso

Después de la eliminación por Liga Postobón el Caldas se centraba en la Copa Libertadores; pero cayó ante libertad en el minuto de Dios y también quedó por fuera de este torneo.
Dayro Moreno (55') marcó para el equipo manizalita, mientras que Roberto Gamarra (73', de penalti y 89) dio vuelta al marcador. Colombia, otra vez, se quedó sin representantes en el campeonato.
El delantero Roberto Gamarra fue el artífice de la noche al marcar los dos goles de su equipo, el primero de penalti, a los 72 minutos, y el segundo de un potente remate de media distancia, a los 89. Dayro Moreno abrió el marcador a los 55. El Libertad, que había regresado de Manizales con un empate sin goles, se enfrentará en la siguiente fase a Chivas de Guadalajara de México, que eliminó al Vélez Sarsfield de Argentina. Ninguno de los dos equipos arriesgó al inicio y cada quien dejó pasar los minutos para tomarse la medida o esperar algún error que propicie el primer golpe. El Libertad, muy comedido e impreciso en los pases de salida, se topó con un férreo cerco defensivo, lo que le obligó a cambiar de táctica al recurrir a los remates de media distancia para tratar de de abrir la defensa rival. En una de las pocas veces que consiguió penetrar con el balón en las botas, el lateral costarricense Carlos Johnson derriba en la entrada del área grande a Samudio y el árbitro argentino Sergio Pezzota sancionó la pena máxima, a los 27 minutos. Sin embargo, el Libertad desperdició la ocasión porque el remate de zurda y raso de Pablo Velázquez fue desviado por el guardameta Luis Martínez tras arrojarse sobre su costado izquierdo. A partir de entonces cambió algo la actitud del equipo de Manizales, que trató de aprovechar el momento para torcer el rumbo de un cerrado partido a medida que la lluvia arreciaba, aunque tampoco tuvo el empuje y el acierto de sus jugadores a la hora de acercarse a la portería de Medina. Arias y Pérez trataron de poner la cuota de fútbol en la zona media del campeón de la Libertadores en 2004, mientras que el argentino nacionalizado paraguayo Sergio Aquino se empeño en echar luz a sus compañeros de ataque. En la segunda parte hubo más lluvia que arrojo o juego de conjunto y tanto los 'gumarelos' como los de Manizales prefirieron evitar complicaciones. Un contragolpe colombiano fue el principio del martirio previo que el Libertad tuvo en la noche. A los 55 minutos, Uribe recibe el balón a espaldas de la defensa, se deshace del portero y Moreno completa la jugada rematando a placer. En una acción previa, Vélez avisó con un remate que se estrelló en el travesaño. El equipo local se sacudió y con más fuerza que orden forzó un nuevo penalti, esta vez provocado por Vizcarrondo al mismo jugador, Rodolfo Gamarra, pero otro Gamarra, el recién ingresado Roberto fue más certero. En los minutos restantes, el Once Caldas renunció al ataque y se replegó en su zona, mientras que el Libertad fue puro ataque y cuando todo parecía irreversible, Rodolfo Gamarra sacó un disparo de lejos que se introdujo en la base del palo derecho de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas