miércoles, 1 de septiembre de 2010

Se pararon actividades laborales en el Once Caldas por protesta de jugadores

Los jugadores reclaman 3 meses de pago y los hinchas piden 8 meses de buen futbol

Los jugadores del Once Caldas le enviaron un comunicado a la Junta Directiva en la que le anuncian que pararán actividades porque el Club les debe tres meses de salarios.

El lunes fue un día sacudido en el Once Caldas. La dirigencia se despertó con la idea de quitarle el respaldo al técnico Juan Carlos Osorio, pero se encontró una sorpresa: los jugadores fueron al estadio y no entrenaron; entregaron un comunicado en el que anunciaron el cese de sus actividades laborales.

La situación fue adicionada al orden del día para la reunión de la junta directiva que empezó por la tarde y que se postergó hasta hoy, la cual estuvo precedida por una buena noticia en medio de las dificultades: el voto positivo del primer debate del proyecto de acuerdo con el que se quiere renovar la exoneración de impuesto.

En un hecho sin antecedentes, el grupo entró en paro laboral. Los 17 jugadores que firmaron el documento dicen que todo obedece al incumplimiento del Club en el pago de sus obligaciones, pues aseguran que les deben tres meses de salario, más la seguridad social de todos los integrantes. Los únicos que no firmaron fueron Dayro Moreno y Oswaldo Vizcarrondo, quienes se encuentran concentrados con sus seleccionados.

Seguirán en paro
El grupo advierte que la determinación se mantendrá hasta que aparezcan las obligaciones respectivas. Al parecer, al grupo le preocupan los incumplimientos, pero más aún la dilatación con la que ha ido el tema, ya que en la mayoría de los casos, el único que ha dado la cara ha sido Duván Vásquez, el gerente
general.

La totalidad del plantel se presentará hoy a las 8:00 de la mañana en el estadio Palogrande, pero no laborará.

Juan Hernando Ramos, Presidente del Club, dijo ayer en la tarde que el cese de actividades le parecía una falta de compromiso de los jugadores con el Club: "no era el momento y me parece que no hemos sido consecuentes con los antecedentes del Once Caldas laboralmente".

Los dirigentes advirtieron que están en proceso de obtener recursos para empezar a ponerse al día. Hoy esperan los 90 mil dólares que le girará el Barcelona de Ecuador, más $67 millones que les quedaron del juego con Nacional.

Además, volvieron a reiterar que está aprobado el patrocinio de la Licorera, pero que ahora todo depende de la asignación presupuestal de dichos dineros que debe hacer la destilera.

Licenciarán jugadores
La dirigencia advirtió que el paro de los jugadores anticipó algo que estaban pensando: el licenciamiento de varios de ellos, cuestionados, junos por bajo rendimiento, otros por indisciplina y otros por no quererse ir.

Hablan de Dany Santoya, Jaime Castrillón, Jhon Valencia, Emerson Acuña y Juan Baena. Incluso, según lo dicho por los dirigentes, allí estarían los promotores del paro que hoy tiene al grupo inactivo.

La reunión de Junta Directiva de ayer se postergó para hoy. La dirigencia indicó anoche que estudiará jurídicamente la determinación de los deportistas para saber cuál será la decisión.

La continuidad del técnico Osorio también será tema de la Junta. El orientador, por su parte, indicó que si supiera que el problema era él, ya se había ido. Reiteró que no está en el Once Caldas por dinero sino porque tiene el sueño de obtener logros deportivos.

Hoy se conocerán nuevas determinaciones, tras un día en el Once el ex campeón de la Copa Libertadores fue noticia internacional y no propiamente por sus hazañas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas