martes, 16 de noviembre de 2010

El Once Caldas arrancará los cuadrangulares en Palogrande

El Once Caldas empezará como local su participación en las semifinales. El domingo, a las 5:20 p.m (hora de Colombia), recibirá al Cúcuta Deportivo.

Juan Carlos Osorio y sus dirigidos empezarán en el Palogrande y finalizarán como visitantes. El haber sido cabeza de serie les permitirá superar a los rivales en caso de que llegue empatado en la primera casilla.

En este mismo sistema de Campeonato, el que se disputa desde el 2002, el Once Caldas tiene dos títulos, uno conseguido en el Apertura de 2003 con Luis Fernando Montoya, y el otro en el Finalización de 2009 con Javier Álvarez.

Iván Vélez, lateral derecho, cree que es un grupo parejo: "a dos de ellos, Quindío y Cúcuta les ganamos el segundo semestre; Nacional es un equipo de historia y peso en este tipo de instancia".

Más accesible

Por su parte, Luis Enrique Martínez, indicó que es un grupo más accesible por lo futbolístico: "el más complicado puede ser Nacional, pero Cúcuta y Quindío también lo son, aunque futbolísticamente en el otro grupo están los que mejor juego están mostrando como Santa Fe, Huila y Tolima".

Pompilio Páez, asistente técnico, explicó que serán seis finales: "ahora hay que pensar en esos rivales, lo más importante es que tenemos el punto invisible. Cúcuta siempre estuvo; Nacional es grande, y Quindío es la sorpresa".

Mirado el enfrentamiento entre sí de los rivales que hoy tiene el Once Caldas, Nacional ganó los tres partidos, Once Caldas ganó dos y perdió uno, Quindío ganó uno, y Cúcuta perdió los tres compromisos (ver enfrentamientos entre si en la primera fase.

Hablan los rivales

Fernando "El Pecoso" Castro, técnico del Quindío, dijo que le había gustado el grupo: "vamos a luchar, los cuatro equipos tienen las mismas posibilidades. Sigo convencido de que Caldas finalizó muy bien, igual Nacional, pero nosotros tenemos regularidad".

Entre tanto, Juan Carlos Díaz, orientador del Cúcuta, indicó: "estamos contentos, rivales de riesgo, pero eso es lo lindo, hay que pelear los resultados. No creo que haya favoritos, todos partimos de ceros y es a otro precio".

Pero no todo es felicidad en el Once Caldas. Desde la semana pasada, jugadores y técnicos han mostrado su inconformismo porque les deben cinco quincenas. Uno de ellos dijo que la dirigencia del Club les prometió para esta semana, mínimo, el pago de dos quincenas y los premios pactados por clasificar.

Las semifinales empezarán el próximo fin de semana y el Once Caldas recibirá al Cúcuta en el Palogrande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas