domingo, 14 de noviembre de 2010

El Once Caldas completó 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Suerte de Campeón

En una muy buena actuación, el Once Caldas se impuso como visitante 0x3 al Cortuluá, y cerró con victoria su actuación en la primera fase de la Liga Postobón 2, en la que quedó igualado en puntos con el líder Deportes Tolima, ambos serán cabezas de grupo en los cuadrangulares semifinales.

Los albos despidieron con goleada al equipo local que se despedía de la primera categoría, en el estadio 12 de Octubre; los goles blancos fueron convertidos por Dayro Moreno, Émerson Acuña y Jhon Valencia.

Pese a jugar a domicilio, Once Caldas parecía el local en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, gracias a la presencia de cientos de hinchas que llegaron desde Manizales y otras ciudades a apoyar a su equipo en suelo vallecaucano. En el terreno de juego fue igual. Los caldenses manejaron los ritmos del compromiso y marcaron dos goles. El primero llegó a través del goleador Dayro Moreno quien recibió un pase milimétrico de Jhon Valencia desde la mitad del campo, Moreno amagó, dejó a un rival en el camino y de fuerte derechazo venció a Barandica para el 1x0, cuando corría el minuto 31. El rival intentó por la vía de la media distancia pero sin mayor contundencia, no obstante, Luis “Neco” Martínez estuvo atento para sofocar cualquier riesgo en sus predios. El segundo tanto fue obra de Émerson Acuña que recibió pase de cabeza de Iván Vélez en el área y de fuerte zurdazo cruzado puso el 2x0.

La segunda mitad estuvo marcada por un espectacular golazo de Jhon Valencia en cobro de tiro libre, al minuto 59. Por lo demás, los blancos controlaron el compromiso, pese a ceder espacios al local que buscó afanosamente el descuento pero se encontró con una defensa y un arquero bien parados.

Al final, el técnico y los jugadores expresaron satisfacción por el triunfo, así como por el buen desempeño del equipo en el torneo. Al mismo tiempo pidieron el respaldo de los hinchas para la fase semifinal que se aproxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas