domingo, 21 de noviembre de 2010

El Once Caldas dejo escapar dos puntos valiosos del Palogrande

En el cierre de la primera jornada de cuadrangulares finales en Liga Postobon el Once Caldas, aguardiente cristal sin azucar tapa azul; no pudo con cucuta, pues en un partido con tramos poco atractivos y sin goles termino este cotejo que dejo al blanco en la segunda casilla de su grupo.

En Manizales, ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja, aunque el conjunto blanco tuvo las oportunidades más claras. Los 'motilones' completaron 4 partidos sin recibir goles.

Once Caldas y Cúcuta Deportivo sumaron una unidad. Empataron en un partido aceptable en el que el conjunto local generó las mejores oportunidades de gol.

El equipo blanco terminó mejor y con dominio de balón durante el primer tiempo, pero no le alcanzó para sacarle la ventaja a un Cúcuta Deportivo que se paró bien y que practicó un fútbol ordenado.

En los primeros minutos del partido, fue Cúcuta Deportivo el que atacó. Llegó por el sector derecho con Jamell Ramos. Trató de sorprender a su rival, pero no logró concretar.

Con el correr de los minutos, apareció Dayro Moreno y Fernando Uribe para inquietar a la defensa visitante y equuilibrar las cargas del partido.

Al minuto 31, luego de una subida en ataque de Giovanni García, en la que Roberto Polo envió la pelota al área sin riesgo, nació un contra ataque del equipo manizalita. dayro superó a Peralta, envió la pelota al área y allí, de cabeza, Fernando Uribe falló en su remate.

Cúcuta bajó el ritmo de juego, hizo tiempo y dejó pasar los minutos para terminar con un empate, por ahora, 0-0 en el estadio Palogrande.

Durante la segunda parte, el equipo local presionó con más fuerza, buscó el partido con más ganas y generó las mejores opciones para convertir el gol del triunfo.

Las dos opciones más claras del compromiso fueron para los locales y estuvieron los pies de Fernando Uribe y de Dayro Moreno.

La de Uribe fue con un remate desde afuera del área que bien atajó Buenaños, quien envió la pelota, con su brazo izquierdo, al tiro de esquina.

Y luego, de tiro libre, fue Dayro Moreno, quien ejecutó la falta de manera directa, pero atajó muy bien, nuevamente, Buenaños, quien mandó la pelota al tiro de esquina, nuevamente.

Cúcuta Deportivo aguantó en su campo, sacó un punto de visitante, sumó su cuarto partido invicto y su cuarto juego sin recibir gol en su valla.

Por su parte, Once Caldas cedió dos unidades de local pese a que llegó a 12 partidos sin perder.

En la próxima fecha, el jueves, Cúcuta Deportivo recibirá a Nacional, mientras que Once Caldas visitará a Quindío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas