lunes, 1 de noviembre de 2010

El Once Caldas se trajo un punto de la Capital de la República

Once Caldas estuvo a pocos instantes de ubicarse segundo en el tablero de posiciones de la Liga Postobón II, únicamente a seis minutos, pero un gol de Néstor Salazar le privó del honor y lo sembró tras el empate 1-1 con Santa Fe, tercero en la liguilla.

Muy temprano, apenas al minuto ocho, la visita se fue arriba en el marcador gracias a Jaime Castrillón, quien aprovechando pase de Dayro Moreno y error defensivo del central Jhonnier González atacó el balón por sector derecho dejando sin opción alguna al portero Camilo Vargas.

A partir de allí, basado en la constante rotación del balón e intentando sacar provecho a la fortaleza en los tiros libres de Cristian Nazarith, los bogotanos se fueron con todo por la paridad, algo que en el primer episodio no se produjo gracias a la notable actuación de Luis Enrique "Neco" Martínez, quien silenció el grito de gol de Sergio Otálvaro, Yulián Anchico y Félix Noguera.

El Once, soportando la arremetida "Cardenal", padecía los intensos ataques bogotanos, pero cuando tuvo la oportunidad de contragolpear falló en su intención dado el egoísmo de Moreno, quien teniendo claras posibilidades de ceder el balón a Wilson Mena se la jugó en la individual dilapidando la opción.

Mala definición
La tónica en la complementaria fue la misma, con Santa Fe atacando, siendo Luis Manuel Seijas el primero en buscar arco contrario exigiendo en dos ocasiones a "Neco". Claro está, quien sí repitió por los visitantes fue Dayro, quien en solitario buscó rematar cruzado permitiendo el lucimiento del arquero Vargas.

El equipo de Juan Carlos Osorio tuvo en el entretiempo la presencia de Félix Micolta, jugador con quien la divisa blanca logró frenar las salidas de Noguera por el costado, al tiempo que fue más conservador en su desempeño físico y gastó fuerza en las oportunidades en las cuales tuvo la posibilidad de contragolpear.

Mientras en Santa Fe, además de Seijas, el mismo Noguera, Mario González, Néstor Salazar y Óscar Rodas, los tres últimos ingresados en el segundo tiempo, erraron opciones claras de anotar; los ‘albos’ dilapidaron la posibilidad de sentenciar el encuentro luego que Fernando Uribe, tras salida rápida, envió el esférico a las manos del arquero Vargas.

Justamente después de esta acción vino por fin la igualdad ‘cardenal’. Veloz llegada santafereña aprovechando la agilidad del veterano Salazar, reacción en primera instancia de ‘Neco’, pero en la segunda no tuvo opción y vio cómo su arco fue vulnerado. Lamento visitante, alegría ‘cardenal’.

El 1-1 sobre el final dejó tristes a los caldenses, en su rostro se notaba la desazón de no haber podido mantener el marcador y de no haber tenido un buen desempeño colectivo en la capital de la República; mientras que en las toldas bogotanas todo fue alegría y emoción ya que el sueño de los dirigidos por Néstor Otero es ser cabeza de grupo en los cuadrangulares semifinales del campeonato, algo que cumplen por el momento a falta de dos fechas de cerrar la fase todos contra todos.

En la siguiente jornada, el próximo fin de semana, los santafereños visitarán a Chicó, en Tunja. Once Caldas, entre tanto, esperará en el estadio Palogrande al América de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas