domingo, 12 de diciembre de 2010

El Once Caldas acabó con el invicto y la racha de 16 partidos consecutivos sin perder

Roberto Polo fue el artífice del triunfo motilón sobre los albos, al marcar los dos tantos. El descuento para los de Osorio, que dejaron atrás 16 fechas sin perder, fue autgol de Diego Peralta.

Con una nómina alterna y pensando en la gran final, Once Caldas perdió un invicto de 16 jornadas sin caer en el torneo colombiano, frente un rival que tuvo en Polo a su mejor hombre.

El primero en acercarse fue la visita con un balón que le bajó Johan Marín a Wilson Mena que remató desviado. Y un minuto después, Yesinguer Jiménez disparó con colocación y hasta allá voló el arquero Castellanos para mandar al tiro de esquina.

Cúcuta que tenía el balón, y comenzaba a generar peligro doble el arco de Henao, se aproximó con un centro de Jamell Ramos cabeceó incomodo Wilson Carpintero, pero la pelota no tuvo la dirección indicada. Más tarde, por el otro costado, 'El Pájaro' volvió a tener otra oportunidad que se fue cerca.

Producto de esa superioridad del local, Roberto Polo se la inventó toda, dejó a varios rivales en el camino, se creó el espacio para su perfil y sacó un potente remate para poner arriba a su equipo.

Con dominio absoluto de los dirigidos por Juan Carlos Díaz frente a un Once Caldas que se vio impotente, salvo en los primeros minutos, terminó la primera mitad.

Para el arranque de la segunda parte, Juan Carlos Osorio hizo una modificación, envió al campo a Luis Carlos Murillo y sacó al debutante argentino Piacenza. Minutos después, el arquero Leandro Castellanos se lesionó y en su lugar ingresó a Sergio Avellaneda.

Sobre 60 minutos, el portero Juan Carlos Henao salvó lo que era el segundo para los 'motilones', tras quedarse con el balón en las manos en un mano a mano con Jamell Ramos.

Y como reaccionaban los albos, se juntaron por derecha Diego Arango y Wilson Mena y crearon la igualdad. El delantero de la visita metió el centro para Johan Marín y antes de que este la empujara al fondo, Diego Peralta atravesó su pie, pero no pudo hacer nada y al final cayó el empate.

Once Caldas fue por más y una vez más con la misma dupla, Mena y Marín, llegaron y el último remató de primera intención y el balón se estrelló en el vertical izquierdo. Los locales también la tuvieron en dos ocasiones, la primera con Polo, y la segunda con Bolaño, y ambos disparos se fueron cerca de la portería visitante.

Faltando diez para el final, Leyson Rosero, que había visto la amarilla unos poco minutos antes, le puso un tapia a Wilson Mena, el árbitro Suárez le mostró la segunda y luego la roja.

Pero paso mucho tiempo para que Luis Carlos Murillo viviera la misma situación de su rival y saliera expulsado. De esa falta llegó el de la victoria para los de la frontera, tras un rebote que pescó Roberto Polo para marcar el séptimo de su cuenta personal en el torneo.

Finalizó el compromiso y Cúcuta se despidió de su público con un triunfo. Por su parte Once Caldas que perdió su invicto de 16 fechas sin perder, ahora piensa en la gran final del Finalización 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas