viernes, 17 de diciembre de 2010

El Once Caldas sueña con voltear el marcador y coronarse Campeón en Manizales, ante su hinchada

La ciudad de Manizales está de fiesta, las calles son una verdadera locura y el tema excluyente es el partido del domingo por el título de la Liga Postobón II, para el que ya no se consigue una sola boleta en los expendios oficiales. La tesorería del Once Caldas recaudará más de 900 millones de pesos por concepto de taquilla.

Serán 40 mil los aficionados en las tribunas del Estadio Palogrande cuyas puertas se abrirán a partir de la 1 de de la tarde. El dispositivo de seguridad contará con la presencia de 800 efectivos de los diferentes organismos que se tienen dispuestos para la ocasión.

Las novedades de la final

Quedó descartada la presencia del defensor Diego “el vallenato” Amaya, quien no alcanzó a recuperarse de un golpe en la cadera. A la no presencia de Amaya se suma la del volante Diego Arias quien fue expulsado en el juego de ida en Ibagué.

De acuerdo con la práctica que se realizó hoy viernes a las 6 de la tarde, el técnico le dará continuidad al venezolano Oswaldo Vizcarrondo quien será el reemplazo de Amaya, mientras que por el pereirano Arias estará desde el vamos Harrison Henao. El resto de la nómina será la misma que jugó en el Manuel Murillo Toro.

Muchos intereses en juego

Los equipos que el domingo 19 de diciembre se enfrentan en el último partido del año de la Liga Postobón, tienen en juego muchas cosas por ganar, veamos:

1. Se define el título del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre
2. Se conocerán los ganadores de los dos cupos restantes asignados por la Confederación Suramericana de Fútbol a la copa libertadores de América.
3. Se definirá el goleador del segundo semestre entre Wilder Medina y Dayro Mauricio Moreno Galindo.
4. Si Tolima es campeón sumaría su segunda estrella y si lo es el Once Caldas será la cuarta para el cuadro albo, tercera de la década.

Autoridades del fútbol en Manizales

Luis Bedoya, como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González, vicepresidente, Ramón Jesurum, presidente de Dimayor, y otras personalidades, se harán presentes en la gran fiesta y remate de la temporada futbolística en el estadio Palogrande.

Postobón, patrocinador oficial del torneo rentado en nuestro país, prepara una fiesta digna de una final, con orquestas, regalos, espectáculo pirotécnico y otra serie de ingredientes que alegrarán a los 40 mil asistentes al estadio de la calle 62.

El equipo rival llega motivado, pues obtuvo la primera victoria y tiene la ventaja; ha dicho el señor Camargo que ya tienen listo todo para celebrar,y que terminado el cotejo viajarían de Pereira a Ibagué en un vuelo Chárter, para poder dar la vuelta olímpica en el Murillo Toro, mientras tanto el técnico Hernán Torres y sus jugadores no andan con triunfalismos, pues todavía no se ha ganado nada.

El Deportes Tolima tendrá una baja en el medio, por acumulación de tarjetas amarillas se ausentará Diego chará, un elemento importante en la primera linea de volantes, su reemplazo será Mike Campáz, quien tratará de ponerle orden a la mitad del terreno.

Once Caldas: Luis Martínez; Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Félix Micolta (Harrison Henao), Diego Arango, John Valencia, Jaime Castrillón; Dayro Moreno y Fernando Uribe. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Gustavo Bolívar, Mike Campaz, Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. Técnico: Hernán Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas