martes, 21 de diciembre de 2010

El Posible futuro de los jugadores Blancos antes de salir a vacaciones

No cabe duda de que finalizada la Liga Postobón II, el futuro inmediato del equipo está en juego. La dirigencia empezará labores desde hoy para tratar de armar el conjunto que saldrá la próxima temporada.

Hay seis jugadores a los cuales se les vencerá su contrato el 31 del presente mes. Son ellos: "Neco" Martínez, Iván Vélez, Oswaldo Vizcarrondo, Diego Arias, Jhon Valencia, Fernando Uribe y Jaime Castrillón.

La clasificación a Copa Libertadores ha cambiado el panorama. Una cosa era buscar la renovación con el equipo eliminado y quebrado y otra muy diferente clasificados a la Libertadores y a paz y salvo en salarios.

A lo largo del año hubo roces entre las partes por el incumplimiento en los obligaciones salariales, producto de la crisis económica, consecuencia de la falta de resultados de técnicos y jugadores.

Empezaron diálogos

Juan Hernando Ramos, Presidente del Club, dijo que con los jugadores han hablado informalmente, pero que apenas se sentarán a dialogar durante la semana para conocer sus intenciones. Si bien es cierto que algunos se volvieron indispensables, a otros no se les haría la fuerza suficiente porque tampoco rindieron.

Oswaldo Vizcarrondo sería el primero en salir, pues además de ser costoso para el Club, tampoco quedaron satisfechos con su rendimiento, pues perdió la titularidad con Diego Amaya.

La continuidad de Jaime Castrillón depende de la posición que asuma el Medellín, ya que hay de por medio una opción de compra de 1 millón y medio de dólares.

Entre tanto, Emerson Acuña retornó a Barranquilla y no seguirá porque no cumplió con las expectativas.

Caso aparte merece Fernando Uribe, a quien se le vence el contrato y la opción de compra. Por lo hablado hasta el momento, mientras el Once pretende hacer uso de la opción de compra de sus derechos deportivos, los dueños del "pase" de Uribe no aceptaron por un supuesto incumplimiento del convenio laboral.

Ramos dice que agotará las instancias legales para continuar con Uribe en el equipo.

Dayro desoja la margarita

El caso de Uribe podría determinar el futuro de Dayro Moreno, pues si Uribe se va, el Club le apostaría a la continuidad de Dayro, quien ya anunció que se quiere quedar con la clasificación a la Copa Libertadores.

Tanto Alexis Henríquez como Luis Núñez han expresado su idea de salir del equipo, pero tienen contratos hasta finales del próximo año. Algo similar sucede con Félix Micolta.

La Junta espera reducir el déficit operacional, reflejado en tres embargos y deudas por $3 mil millones.

Duván Vásquez, gerente general del Club, indicó que los jugadores se fueron a vacaciones con los salarios pagos a noviembre 30; les deben el premio del título por $375 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas