sábado, 1 de enero de 2011

Se están reclamando los derechos sobre el delantero Fernando Uribe

Mediante cartas enviadas a Cortuluá y a Fernando Uribe, las directivas del Once Caldas buscan hacer valer sus derechos sobre el delantero.

Los siguientes son los extos de las dos comunicaciones.

Manizales, 30 de Diciembre de 2.010.

Señor:
MANUEL JOSE LONDOÑO VALENCIA
Presidente
Corporación Club Deportivo Tulúa
Tulúa – Valle del Cauca

Referencia: titularidad derechos federativos Fernando Uribe Hincapié

Estimado señor Londoño:

Sirva la presente como última y definitiva advertencia, dadas las informaciones que vienen sucediéndose en la prensa deportiva.

El jugador FERNANDO URIBE HINCAPIÉ es jugador, al día de la fecha, de LA CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS, conforme al derecho laboral colombiano, por haberse prorrogado, conforme a su propio contrato de trabajo, la duración del mismo, hasta el 22 de Diciembre de 2.011.

Esta entidad ha ejercido oportunamente y conforme al convenio firmado el derecho de opción de compra, conforme al tenor literal del mismo.

Al momento en que Ustedes denunciaron el convenio, esta parte HABIA CUMPLIDO EL MISMO DE FORMA INTEGRA Y COMPLETA, por lo que, ni conforme a derecho colombiano, ni conforme, muy especialmente, al derecho suizo, que será aplicado a esta controversia si llega la misma a la FIFA, tienen Ustedes la más mínima posibilidad de que esa resolución extemporánea, por simples demoras menores en el pago, debidamente aceptadas, además, en su momento, tenga el efecto que Ustedes pretenden.

Por lo anterior, le indico que entendemos que, si Ustedes transfieren al jugador FERNANDO URIBE HINCAPIÉ están transfiriendo a un jugador QUE NO LES PERTENECE, ocasionando un gravísimo perjuicio económico a esta entidad.

Ya se ha advertido al jugador que debe reintegrarse de forma inmediata a la CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS, y que, de no hacerlo y firmar cualquier contrato laboral con cualquier club tercero, esta parte denunciará tal hecho ante la FIFA y el TAS, exigiendo la imposición de sanciones tanto al jugador como al club que le fiche.

Entendiendo que esta situación es especialmente grave y que están Ustedes colocando al jugador en una muy difícil situación que no merece, les reiteramos se abstengan de realizar cualquier gestión que perturbe la titularidad de los derechos federativos del jugador que pertenecen a la CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS, y nos indique, como corresponde, cuando y como se encontrarán con esta entidad para fijar una forma y calendario de pago de aquella opción de compra ya ejercida de nuestra parte.

Cordialmente,

JUAN HERNANDO RAMOS GOMEZ

Presidente

C.D. Once Caldas

c.co. Federación Colombiana de Fútbol

División Mayor del Fútbol Colombiano


Manizales, 30 de Diciembre de 2.010

Señor:

FERNANDO URIBE HINCAPIÉ

E.S.M.

Estimado señor Uribe Hincapié,

Por medio del presente escrito le requerimos para que, con fecha nueve (09) de enero del año 2011, se presente en la ciudad de Manizales, en la sede de la Corporación Deportiva Once Caldas, para incorporarse al plantel de jugadores de esta entidad y a los entrenamientos que inician el día diez (10) de enero de la misma anualidad, previa la apertura de la temporada.

Como Usted sabe, la CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS hizo uso del derecho de opción de compra previsto en la CLAUSULA QUINTA del convenio deportivo firmado entre la CORPORACION CLUB DEPORTIVO TULUA y esta entidad, por medio de comunicación remitida el día 14 de Diciembre de 2.010.

Asimismo, su contrato laboral fue prorrogado por UNA TEMPORADA DEPORTIVA MÁS, conforme a lo previsto en la cláusula SEGUNDA del contrato de trabajo a término fijo suscrito en fecha dos (02) de enero de 2010, es decir, hasta el 22 de Diciembre de 2.011.

Dado que se han hecho públicas manifestaciones que pueden haberle confundido, es conveniente indicarle una serie de cuestiones esenciales que debe Usted valorar, si decide dar por terminado unilateralmente el contrato laboral vigente:

1º.- La opción de compra se ha ejercido de forma REGULAR, y la misma estaba plenamente vigente, conforme a derecho colombiano, y, muy especialmente, conforme a derecho SUIZO, que será el que finalmente aplique el Tribunal Arbitral del Deporte. Por ende, sus derechos federativos son propiedad de la CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS.

2º.- Su contrato laboral se encuentra en PERIODO PROTEGIDO, Debe advertírsele algunas cuestiones particularmente en relación con este asunto:

i) Que la prórroga pactada en el contrato de trabajo es plenamente válida, pues, precisamente, fue pactada para el caso del ejercicio de la opción de compra, y la misma NO ES UNILATERAL, NI OBLIGATORIA.
ii) Que el contrato, una vez prorrogado, se encuentra en PERIODO PROTEGIDO conforme al Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia del Jugador, por lo que la ruptura del mismo, y su contratación con un tercer Club, supondrá graves sanciones para Usted y para el Club que le contrate, de acuerdo con el artículo 17 del citado Reglamento, además de la obligación de pago de una relevante indemnización.

Por lo anterior, le insistimos en que se reincorpore a esta entidad, y que NO FIRME NINGUN CONTRATO DE TRASPASO O LABORAL con vigencia ANTERIOR al 22 de Diciembre de 2.011, o entenderemos que Usted ha finalizado su contrato laboral sin justa causa, así como, en su caso, exigiremos las oportunas responsabilidades ante FIFA y el TAS.

Esperando tome nota de lo anterior, y sea consciente de que el incumplimiento de su compromiso laboral le acarreará gravísimas consecuencias deportivas, no queridas, en principio, por la CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS, y que la CORPORACIÓN CLUB DEPORTIVO TULUA le está informando parcial e incorrectamente de su situación jurídica, le insistimos en que proceda a cumplir el acuerdo firmado en su día.

Cordialmente,

JUAN HERNANDO RAMOS GOMEZ

Presidente

C.D. Once Caldas

c.co. Federación Colombiana de Fútbol

División Mayor del Fútbol Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas