domingo, 27 de febrero de 2011

Brillante debut de Wason y aunque se sufrió el Once venció y ratificó el poderío en la Liga Postobón I.

En la noche del sábado ante cerca de 8.000 personas el Blanco de Manizales recibió en el estadio palogrande al cuadro Cartagenero y lo derrotó 3-2; el primer tiempo fué comodo y por ello se fueron al descanso venciendo ampliamente a su contrincante; pero en la etapa final las cosas se complicaron; pues se presentaron un montón de fallas defensivas que terminaron poniendo en peligro el portico defendido por el veterano Juan Carlos Henao.

La nomina que inició, no fué la que esperábamos, pues Luis Nuñez y Harrison Henao fueron castigados por su mal juego ante Libertad, sin ni siquiera aparecer en la banca de suplentes; en el terreno actuó Jeferson Cuero, en la primera linea del fondo por izquierda; mientras que en la primera linea de volantes lució la numero 14 el elemento Diego Arango; y debajo de los tres palos cubrió Henao; de resto el Caldas formó con Calle, Amaya, Henrriquez, Carbonero, quien volvió a su posición tradicional y lo hizo bastante bien, Mario Gonzales, Matias Mirabaje, Dayro Moreno y el gran Wason Renteria jugador que marcó dupla y empezó su senda de goleador.

Muy temprano al primer minuto se empezó a acercar el cuadro visitante, luego de una equivocación de Cuero que permite un remate media distancia de Aguilar, salvado por Henao y era el primer tiro de esquina, que al minuto 2 fue ejecutado por David Silva; el balón llegó al centro, donde receptó Orlando Osorio y convirtió de pierna surda, después de una equivocación de Amaya al intentar rechazar.

Luego de esta acción Dayro Moreno no pudo definir, pues al minuto 8 Remató media distancia y salvo el portero; al minuto 10 Carbonero realiza una pared con Wason, y finalmente habilitan al Chicoral y este solo con el arquero la manda por fuera y se atraganta una opción clara; pero al minuto 11 el Chocoano Renteria le pegó al balón dentro del area, este rebota en un contrario y queda atrás, donde saca un zapatazo Carbonero, definiendo sobre el palo de la mano derecha de Berbia y se emptató el juego.

Desde este momento el Once Caldas se volcó completamente al ataque y por ello al minuto 23 del mismo Periodo, Mario Gonzales cruzó una pelota espectacular para el gran Wason, quien enganchó y sacó un surdazo desde el borde del área cayéndose, pero anotando el segundo de la noche.

Y para completar el buen primer periodo, al minuto 44 es Cuero el hombre que centra desde el costado izquierdo al primer palo donde se levanta como un dios el mismo Renteria, cabecea y marca el 3-1 parcial.

En la etapa final los problemas defensivos fueron notorios; Y apareció el segundo gol del Cartagena, convertido por Emanuel Molina, jugador más destacado del segundo tiempo, pues después de esta acción estrelló un balón en el palo, y sacó un impacto salvado por Henao, además se metió en territorio contrario, con permanente ataque.

Finalmente terminó siendo un juego de infarto; por el buen planteamiento en el futbol ofensivo; eso si habrá que corregir bastantes aspectos en el futbol defensivo del Caldas; que está invicto.

El actual campeón del fútbol colombiano quedó primero en la tabla de posiciones con 10 puntos y, aunque en la Copa Libertadores están terceros con un punto de seis posibles, en el torneo local no sueltan el liderato y aseguraron su permanencia en los primeros lugares, por lo menos una semana más; ahora se alistan para el viaje a suelo Mexicano.

Escúchenos en audio con el comentario de este juego; sobre el costado izquierdo; debajo del chat, en la columna "un mundo de futbol". Opinen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas