sábado, 5 de febrero de 2011

El Once Caldas debutó en liga postobón I 2011 con un empate ante Boyacá Chicó en Tunja.

En un encuentro que se caracterizó por ser de ida y vuelta, con demasiado vértigo por grandes pasajes, tanto Boyacá Chicó como Once Caldas quisieron llevarse la victoria.

Sin embargo, en su primera salida como local, el elenco ajedrezado deja escapar dos puntos al empatar 1 por 1 ante el blanco blanco que buscó por todos los medios llevarse un mejor resultado.

El primero que se anima con un remate de fuera del área es el volante Diego Chica que logra inquietar el pórtico de Luis Enrique Martínez. Un minuto después, en la primera acción ofensiva, el Once Caldas logra la apertura del marcador con un balón que sirve en profundidad Dayro Moreno, para que Félix Micolta, en una acción individual, le haga un sombrero a Eduardo Blandón y se ponga a celebrar.

De inmediato, el visitante reacciona y comienza a generar juego con Mario González, quien se junta con Alexander Mejía y Dayro Moreno, a quien siempre se le vio con espacio para maniobrar por el costado derecho. Por su parte, Boyacá Chicó toca el esférico a ras de piso y con salida clara por el andarivel derecho de Juan Alejandro Mahecha, Elvis Perlaza y Edwin Móvil. Sobre los 13 minutos, el onceno ajedrezado tuvo la posibilidad de llegar al empate con un cobro de pelota quieta que hace Juan Alejandro Mahecha, quien se la sirve a Avimeleth Rivas, quien remata sin convicción y potencia sobre la puerta caldista.

Enseguida se presenta un remate de Mario González que sacude al portero Blandón, quien estira sus manos y manotea un balón que llevaba destino de red. La reacción del onceno boyacense es evidente y a través del empuje de Chica, quien llega con peligro cada vez que éste lo intenta con remates de media distancia. El partido es de ida y vuelta con una gran dosis de vértigo, con dos equipos que muestran una buena respuesta en la parte física y que siempre están en búsqueda del arco.

Sobre los 24 minutos se presenta el empate con un soberbio derechazo de Diego Chica, quien con un sutil túnel se deshace de la marca de Mejía y con un potente derechazo acomoda el balón a media altura sobre el palo izquierdo de Martínez, que pese al esfuerzo no pudo evitar el tanto del empate. Los dirigidos por Alberto Gamero se acomodan mejor en el terreno con el toque en corto y con cambios de frente de Mahecha, para buscar la velocidad de Charles Monsalvo.

Otra vez, en una acción de táctica fija, es el equipo albo es que inquieta con Carlos Carbonero, quien logra cabecear un balón servido por González que pasa cerca del horizontal. Para la etapa de complemento, el juego muestra de nuevo a dos equipos dispuestos a buscar la anotación y con demasiada vehemencia en la parte frontal por conseguir el gol del desequilibrio.

Es así como, al minuto 55, la opción de gol la tiene de nuevo Micolta con un remate ceñido sobre el palo derecho para que se luzca Blandón. Sobre los 50 es Chica quien trata de sorprender con un remate de fuera del área que pasa lamiendo le travesaño. A los 61 se produce un contraataque con Moreno, quien deja en el camino al mexicano Mario García, asiste a Carlos Carbonero y éste alcanza a puntear el balón cuando Blandón quedaba fuera de foco.

Gamero oxigena su línea del medio campo con la variante de Diego Muñoz por el barranquillero Edwin Móvil, quien no alcanzó a mostrar todo el talento que de él espera la afición del ajedrezado. Un rebote propicia una acción de riesgo cerca del área y es Moreno, quien impacta con pierna derecha y la pelota que sacude la humanidad de Blandón. El cuadro del altiplano es el que más carbura en la parte frontal y se presentan dos acciones que tuvieron sello de gol.

Y otra vez por vía del remate es, en esta ocasión, el antioqueño Yhonny Ramírez quien exige a Henríquez. Segundos después es un cabezazo de Juan Galicia, ante una asistencia de Rivas, que pasa sobre el bajante derecho.

Responde el conjunto merengue con un rápido avance en el que participan Mena y Micolta que salva en dos tiempos la defensa boyacense con la atajada de Blandón y el respaldo de Perlaza para evacuar el balón.

Sobre las postrimerías, el cuadro del altiplano desperdicia una acción de gol que genera Mahecha con un cobro de tiro libre, el portero que suelta el balón y en el rebote se resbala Chica cuando entraba a impactar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas