domingo, 13 de febrero de 2011

El Campeón suma sus primeros tres puntos en Liga Postobón I en casa, ante su gente y su hinchada.

En el estadio Palogrande, el equipo albo derrotó 2-0 a un Deportivo Cali que acumula dos caídas en igual número de presentaciones. Este sábado, un autogol de Quiñones y un remate potente de Carlos Mario Carbonero marcaron la diferencia.

Al parecer, Once Caldas logró mantener la identidad que lo llevó al título el semestre anterior, a pesar de perder cinco jugadores titulares para este año. Al Cali le ganó con los mismos argumentos. Juego vertical, efectividad y solidez defensiva.

En el primer gol, sin embargo, tuvo ayuda del defensor caleño Héctor Quiñones (20'), quien punteó el balón en una avanzada local y desubicó al golero paraguayo Centurión. Autogol que refrescó el panorama de Juan Carlos Osorio, hasta ese momento falto de claridad.

En la segunda etapa, entró al campo el goleador Dayro Moreno, que a mitad semana jugó como titular con la selección Colombia ante España. No ‘mojó', y eso que tuvo una oportunidad inmejorable en una pena máxima que decretó Francisco Peñuela. El balón salió lejos del pórtico rival.

No fue este fallo impulso para los ‘azucareros'. Ni Gabriel Fernández, ni Jonathan Álvarez aportaron las ideas necesarias para igualar el marcador.

El trámite para el Once Caldas lo resolvió Carlos Mario Carbonero, que debutó en el Palogrande con gol. Fue un balazo (min. 60) que amplió la ventaja y casi que selló la victoria.

En los minutos finales, Cali trató de inclinar el campo a su favor, sin que Juan Carlos Henao recibiera opciones de auténtico peligro.

Con el pitazo final, el campeón celebró sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura, que se suman al obtenido una semana atrás en Tunja.

Los de Jaime de la Pava acumulan dos derrotas tras la segunda fecha.

FICHA TECNICA ONCE CLADAS 2 DEPORTIVO CALI 0

Estadio: Palogrande
Árbitro: Guillermo Bermeo
Asistentes: Norberto Portela- Nestor Gallo

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Mario González, Carlos Carbonero,Félix Micolta y Jhon Fredy Pajoy.

DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Dayro Moreno por Pajoy (55'), Matías Mirabaje por González (64') y Wilson Mena por Micolta (78')
Amonestados: Carbonero
Goles: Quiñones (21, autogol), Carbonero (62')

Deportivo Cali: Víctor Centurión; Luis F. Chará, Pablo Escobar, Gonzalo Martínez y Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Bréiner Belalcázar, Jonathan Álvarez y Gabriel Fernández; Zamir Valoyes y Diego Álvarez.

DT: Jaime de La Pava.

Cambios: Cristian Lasso por Fernández (66'), Carlos Lizarazo por Álvarez (75')
Amonestados: Belalcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas