miércoles, 9 de febrero de 2011

Por cuestión económica se podría suspender el contrato con la firma Guerfor.

Ante las marcadas diferencias en el precio de las silleterías que se instalan para el Mundial sub20 en el Palogrande, con las que se colocan en Pereira, la Alcaldía de Manizales estaría dispuesta a suspender el contrato con la empresa proveedora de los asientos, Inversiones Guerfor.

El alcalde Juan Manuel Llano dijo a los medios locales que estudian el tema y se reunirán con la empresa para que ésta explique el porqué Manizales paga el doble de lo que paga Pereira, teniendo en cuenta que son las mismas sillas.

Carlos Arturo Buriticá, Secretario del Deporte Municipal, dijo: "se podría suspender el contrato y mirar la diferencia que hay. El próximo viernes el Alcalde se reunirá con ellos", dijo.

En total, el municipio de Manizales pagará mil sesenta y tres millones 387 pesos ($1.063.387.11) más que lo que pagará Pereira.

No cuadra

Las sillas que se instalan en Pereira y Manizales son iguales, pero el precio no. Por ejemplo, para las sillas sin espaldar, en Pereira pagaron $35.032 por unidad, mientras que en Manizales tuvieron un valor de $66.758. Es decir que la diferencia por silla es de $31.726, teniendo en cuenta que tienen las mismas especificaciones. LA PATRIA advirtió que esto podía pasar si se continuaba con el sistema de subasta inversa y con los requisitos para las sillas, denuncia que fue respaldada por la Oficina del Zar Anticorrupción de la Presidencia de la República y la Corporación Cívica de Caldas.

Igual sucede con las sillas con espaldar. Mientras los asistentes al Palogrande se sentarán en unas con un costo, cada una, de $76.154 en Pereira les tocará sentarse en unas de $47.792. Acá la diferencia es de precio solamente ($28.362) porque las características son iguales.

En total, el municipio de Manizales pagará dos mil cuatrocientos setenta millones cuatrocientos sesenta y un mil dieciocho pesos ($2.470.461.118).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas