miércoles, 23 de febrero de 2011

Silencio sepulcral en Manizales. Empate con sabor a derrota ante Libertad.

Anoche en el estadio palogrande de la Ciudad de Manizales, el Once Caldas recibió a Libertad del Paraguay por la segunda fecha de Copa Santander Libertadores de America; en este año todavía no puede ganar, pues perdió en casa ante San Martin del Perú y ahora dejó escapar dos puntos más al igualar 1-1 ante Libertad.

Se nota demasiado la falta de otro definidor, acompañante de Dayro; pues se pudo observar la cantidad de llegadas y disparos al arco no concretados; la tuvo Micolta solo frente al arquero y la regaló; Carlos Carbonero sacó un impacto y la controló bien Tobias Vargas, Luis Nuñez también le pegó media distancia 2 veces y tampoco pudo; Dayro Moreno remató en 4 veces y de ellas convirtió 1 tanto, y el señor Laverni le anuló un gol legitimo. Esto es lo que nos indica que hace falta en el campo un goleador, que reemplace en realidad a Fernando Uribe.

Al inicio Libertad se paró bien en el terreno de juego, cerrado y sin darle opción al Caldas de ingresar al territorio contrario; se observaba que los sagueros del blanco los primeros minutos lanzaban pelotas arriba, buscando a los delanteros directamente; pues el balón poco pasaba por el medio campo.

El primer gol del Once Caldas apareció al minuto 28, gracias al Chicoral Dayro Moreno, con complicidad del arquero Vargas; la jugada completa la inició Carlos Carbonero, quien fué gran figura durante todo el compromiso; sobre el costado derecho eludió a un contrario y la dejó atrás para Moreno, quien fuera del área remató y el balón pasó cerca del palo derecho convirtiendo el primer tanto.

El Blanco estuvo más cerca de hacer el segundo, que Libertad de empatar; pero nuevamente la falta de gol se reflejó en el campo.

Para la etapa final después de los cambios realizados por Gregorio Perez, el cuadro Paraguayo mejoró con Gamarra, Ayala y Nuñez, quienes le mostraron otra cara al Libertad en ataque y por allí presnetaron salidas y remates importantes a la puerta de Neko Martinez.

Mientras que por el Once Caldas los jugadores que ingresaron, no realizaron nada importante, ni Cuero, ni Arango, ni Pajoy dieron solución al cuadro local; aunque los que salieron también estaban quedados, el caso de Nuñez, Harrison y Micolta.

Cuando todos creíamos que el Once iba a cerrar con victoria, apareció un pase de Nuñez para Ayala, quien saco un misil desde unos 25 metros que traspasó la maya del Neko al minuto 94; indicando que este paraguayo es un nuevo verdugo del Manizalita, pues de 3 juegos, no le ha podido ganar ni un juego. Ahora con este resultado el blanco tendrá que salir a buscar victorias a domicilio.

El Grupo 1 es liderado por Universidad de San Martín de Perú con seis puntos, después de su victoria 2-0 sobre San Luis de México. Libertad es segundo con cuatro unidades luego de su victoria 2-1 como visitante frente al equipo mexicano.

Escuche a "un mundo de fútbol" con el comentario del juego, sobre la columna izquierda, debajo del chat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas