jueves, 31 de marzo de 2011

Carta dirigida de los jugadores y cuerpo técnico a los directivos de la institución.

Durante la semana luego de entrenamiento los jugadores se han reunido para hablar sobre la parte económica del club, y sobre lo que le adeudan a cada elemento.

Finalmente el profesor Juan Carlos Osorio apoyó el inconformismo de los jugadores y firmó la carta que van a leer a continuación. Recordemos que el año anterior realizaron huelgas al interior del caldas; pero no fué apoyado, debido a los malos resultados; pero en la actualidad tienen toda la razón, pues son lideres de Liga Postobón, y todavía no han salido de la Copa Libertadores.

En la carta enviada a directivos mencionan un plazo, hasta cuando pueden pagar los directivos estas deudas.

Manizales, 29 de Marzo de 2011

Señor
JUAN HERNANDO RAMOS
Presidente
CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS
E.S. M

Respetado Sr. Ramos:

Nosotros, la totalidad de la nomina de Jugadores Profesionales y el cuerpo técnico de la CORPORACIÓN DEPORTIVA ONCE CALDAS que usted representa, nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra inconformidad por el incumplimiento de las obligaciones que como Empleador le corresponden, situación que nos tiene en un estado absoluto de indefección y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros.

Como Trabajadores del Fútbol nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que el próximo 31 de marzo se completaran tres meses de no pago de salarios y de aportes a la Seguridad Social Integral (Pensiones y Riesgos Profesionales), incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección de la Seguridad Social Integral, tal y como lo señala la Constitución Política en su artículo 48 inciso 2.

Estas situación nos pone en absoluto estado de indefección sí se tiene en cuenta que la actividad que desempeñamos como futbolistas profesionales y miembros del cuerpo técnico es de alto riesgo en razón a que nuestra profesión exige, desplazamientos aéreos y terrestres continuos, exposición frente al público y los hinchas, entrenamientos, partidos de competencia nacional e internacional, condiciones muy especiales de trabajo que exigen una cobertura permanente para amparar cualquier riesgo, protección que se incumple por el no pago de nuestros salarios y de los aportes de nuestra Seguridad Social Integral.

Desde el año anterior esta situación ha sido reiterada y en varias oportunidades le hemos hecho conocer la difícil situación que atravesamos por los incumplimientos en que ha venido incurriendo el club, adquiriendo los Directivos compromisos de pago que no han sido honrados, por esa razón, le comunicamos que como consecuencia de estos incumplimientos hemos adoptado la determinación que si el 15 de Abril no se hace efectivo el pago de 2 meses de salarios y se normaliza el pago de los aportes a la Seguridad Social Integral a todo el grupo de jugadores y cuerpo técnico, no viajaremos a la ciudad de Lima-Perú a jugar el partido correspondiente por Copa Santander Libertadores organizado por la Conmebol frente a la Universidad de San Martín.

El pago de la remuneración pactada en las condiciones, periodos y lugares convenidos y el pago oportuno de los aportes a la Seguridad Social Integral, son obligaciones especiales del patrono conforme a lo establecido en el numeral 4 del Art. 57 y numeral 8 del Art. 62 del Código Sustantivo de Trabajo.

Estos incumplimientos se pondrán en conocimiento de las autoridades del trabajo, Coldeportes, Conmebol, Colfútbol, Comisión Disciplinaria de la Dimayor así como de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Cordialmente,

JUGADORES PROFESIONALES Y CUERPO TÉCNICO que a continuación suscribimos la presente comunicación:

CC. ACOLFUTPRO
Ministerio de la Protección Social
COLFUTBOL
Coldeportes
CONMEBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas