sábado, 19 de marzo de 2011

El Once Caldas es más líder que nunca.

Al Pereira se le olvido ganar; completó 33 fechas sin conocer victoria.

Once Caldas y Deportivo Pereira jugaron el clásico 207 del eje cafetero en medio de dos presentes totalmente diferentes: el 'blanco blanco', líder del fútbol colombiano e invicto en el torneo local recibió a los 'matecañas', últimos en la tabla del descenso y con una cruz encima de 32 fechas sin obtener triunfos en el rentado nacional.

Precisamente, esta realidad, se vio reflejada en el terreno de juego, ya que Once Caldas fue superior futbolísticamente y derrotó 2-0 al Deportivo Pereira, para alargar su racha negativa a 33 jornadas sin conocer la victoria, en juego correspondiente a la séptima jornada de la Liga Postobón, realizado en el estadio Palogrande de Manizales.

El actual campeón del fútbol colombiano quedó primero en la tabla de posiciones con 19 puntos de 21 posibles y, aunque en la Copa Santander Libertadores 2011 está con un pie afuera y al borde de la eliminación con tres puntos en cuatro fechas disputadas, en el torneo local no suelta el liderato y aseguró su permanencia en el primer lugar, una semana más.

Por su parte, los risaraldenses, que venían de caer goleados ante Cúcuta, en condición de visitante, quedaron últimos en la tabla de posiciones con dos puntos, acumularon 33 fechas sin conocer la victoria en el fútbol colombiano y continúan en el sótano del descenso con 82 unidades.

En el Deportivo Pereira debutó el jugador Freddy 'Totono' Grisales, quien tras su paso por equipos como Nacional, Envigado y Junior en Colombia, Barcelona en Ecuador, y Colón, San Lorenzo e Independiente en Argentina, volvió a jugar un partido oficial en el torneo colombiano.

Grisales, de 35 años, tuvo la primera opción del compromiso en el minuto 20, cuando cobró un tiro libre que salió ligeramente desviado del arco defendido por Juan Carlos Henao. Nueve minutos después, Once Caldas respondió a través de Dairo Moreno, quien disparó dentro del área, pero el ¿Prono' Velásquez atajó y evitó la anotación.
Seguidamente, los caldenses abrieron el marcador en el minuto 31, cuando Wason Rentería recibió un pase del volante Carlos Carbonero, ingresó en el área, eludió un rival y disparó con sutileza para convertir el 1-0 en el estadio Palogrande de Manizales. El delantero chocoano celebró este triunfo bailando ante su afición.

En el segundo tiempo, Once Caldas dominó el compromiso y marcó el segundo gol en el minuto 18, cuando Dairo Moreno habilitó a Wason Rentería, quien dentro del área volvió a vencer a 'Prono' Velásquez, que nada pudo hacer para evitar nuevamente la caída de su pórtico. Rentería convirtió su segundo doblete en el campeonato.
"Ojalá con este triunfo podamos ir motivamos al partido en Paraguay. Estoy muy contento con el rendimiento del grupo, ganamos el partido con justicia y estamos satisfechos con este resultado", declaró el DT del Once caldas, Juan Carlos Osorio.
El grupo dirigido por Éinar Angulo nunca reaccionó en la segunda parte, pues no encontró el esférico y sufrió la expulsión del lateral Caicedo, tras agarrar de la camiseta a Moreno y ver la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, los 'matecañas' tuvieron una opción en el final del partido por intermedio de Victoria, quien estrelló el balón en el horizontal.

"Pienso que volvemos a lo mismo, regalamos espacios, nos falta más compromiso y más deseos. Tengo rabia porque jugamos bien, pero no nos salieron las cosas. Caldas nos metió dos pelotazos y nos marcó dos goles. Esto no lo saca 'Totono', lo sacamos entre todos porque de lo contrario el barco se hunde", afirmó Freddy Grisales, quien debutó con Pereira.

En la próxima fecha, Once Caldas recibirá a Nacional en el estadio Palogrande. Por su parte, Deportivo Pereira visitará a Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas