domingo, 27 de marzo de 2011

¡Campañón!

En el clásico de la octava fecha el Once Caldas derrotó al Atlético Nacional en Palogrande.

Ante cerca de 20.000 aficionados en Palogrande el Blanco Once Caldas demostró porqué es líder absoluto de Liga Postobón y derrotó a los verdes 3-1.

Las anotaciones llegaron gracias a Felix Micolta para el cuadro local en el minuto 28, luego de un pase de Wason Renteria; al minuto 29 se fué expulsado con roja directa Edgar Zapata dejando al Nacio con 10 hombres. Con el 1-0 concluyó la primera etapa.

En el periodo complementario al minuto 12 Wason Renteria puso las cuentas 2-0, el pase fué de Micolta; al minuto 28 Jair Iglesias descuenta para el Nacional, elemento que ingresó y su primer toque con el balón terminó en gol; pero al minuto 33 Luiz Nuñez con un remate de lejos venció la resistencia del portero Pezuti anotando el 3-1 definitivo.

Se había mencionado que al estadio no podrían ingresar la barra visitante; pero por el contrario asistió bastante hincha del cuadro verdolaga y antes del juego uno de ellos terminó mal herido, luego de una riña efectuada a las afueras del escenario.

Pero en lo estrictamente futbolistico hay que decir que el Once Caldas fué muy superior desde el primer minuto y por ello sigue como líder único y como el mejor de Colombia. También el prfesor Santiago Escobar reconoció el buen fútbol de su contrincante.

Síntesis
Once Caldas 3 Nacional 1

Once Caldas: Luis Martínez (7); Elkin Calle (7), Diego Amaya (6), Alexis Henríquez (7), Luis Núñez (7); Hárrison Henao (5), Alexánder Mejía (6), A. Valentierra (5), Félix Micolta (8); Wason Rentería (7), Freddy Pajoy (4). Director técnico: Juan C. Osorio

Nacional: Gastón Pezzuti (5); Víctor Giraldo (6), Édgar Zapata -Stephen Barrientos (6), Danny Aguilar (5), Jairo Patiño (6); Jairo Palomino (6), Víctor Ibarbo (5), Macnelly Torres (5); Dorlan Pabón (5), Carlos Rentería (5). Director técnico: Santiago Escobar

Partido: Muy bueno
Cambios en Once Caldas: Mario González (5) por Valentierra (11 ST), Matías Mirabaje por Pajoy (28 ST) y Jéfferson Cuero por Micolta (40 ST) .
Cambios en Nacional: Sebastián Pérez (5) por Rentería (16 ST), Giovanni Arrechea (5) por Pabón (16 ST) y Iglesias (6) por Ibarbo (27 ST).
Goles del O. Caldas: Félix Micolta (28 PT), Wason Rentería (12 ST) y Luis Núñez (34 ST).
Gol de Nacional: Jaír Iglesias (27 ST) .
Expulsados: Zapata (29 PT).
Figura: Félix Micolta (8) .
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 30.000 espectadores aprox.
Árbitro: Hernando Buitrago (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas