miércoles, 2 de marzo de 2011

No hay mañana. ¡Seguir o morir!

Hoy es el día en el que el Once Caldas deberá mostrar de que está hecho; pues solo le sirve ganar en Mexico ante San Luis. Dos cuadros que están en el fondo de la tabla y solo uno de ellos podrá respirar terminado el juego; el otro quedará agonizando y despidiendose practicamente de esta Copa internacional.

Este año invirtieron cerca de 15.000 millones de pesos para tener una nomina competitiva en el Once Caldas, que pudiera realizar una campaña esplendida en el torneo de casa y también en el de Copa; pero desafortunadamente, en este último los resultados están por el suelo, pues de 2 partidos jugados en casa únicamente se obtuvo un punto; además se rompió un invicto importante que se tenía en casa de no ser vencido por los cuadros grandes de América.

Por ello hoy es el gran reto y si se quiere continuar hay que ganar. El Caldas viajó el pasado Domingo y entrena con todo, pues se tiene una gran expectativa por lo que será el juego de esta noche. El albo ha enfrentado a 3 cuadros en Mexico; a Chivas con el que empató sin goles; luego a Tigres y cayó 2-1 y por último a Monterrey, con el cual igualó a 2 goles; no se ha ganado, pero hoy tendría que ser la excepción.

Tres mosqueteros comandarán el ataque; las joyas de nuestro conjunto, Carlos Carbonero, Dayro Moreno y el nuevo Wason Renteria; elementos que figuran como los más importantes de la visita; son los que más daño le pueden causar al local con sus majestuosos goles; pero hay otros jugadores que preocupan, sobre todo el medio campo que se está perdiendo muy fácil, Gonzales y Mejía todavía no demuestran buen futbol, además van más al ataque y fueron contratados sobre todo para marcar; algo similar sucede con Calle, pues desbordá bien por costado derecho y hace pase gol y llega mucho, pero en defensa presenta varias falencias.

Por parte del equipo local se resalta la labor del mejor; Wilmer Aguirre, elemento Peruano que tiene buen gol y puede provocar peligro en la puerta de Neko; es bastante destacado en el San Luis, al igual que Michael Arroyo, aunque este semestre les ha faltado definición; pero hay que estar alerta por que en cualquier momento pueden despertar. A este conjunto que actuará como local no le ha ido bien ni siquiera en el torneo domestico, y también espera poder hacer un gran juego frente a su gente.

El arbitro para hoy será el señor Joaquin Antequero; un Boliviano muy criticado, sobre todo en el torneo local, pues dicen que es soberbio y menosprecia a los jugadores en el terreno de juego; tiene 37 años y es FIFA desde el 2005; ha sido agredido por algunos elementos, el caso de Francisco Estreche y Maximiliano Blanco, quienes después de esto fueron sancionados por 40 fechas. Arbitró el juego Once Caldas VS Monterrey en Manizales, donde expulsó a dos hombres del visitante. Para algunos no da confianza.

El duelo cerrará la primera vuelta para ambos conjuntos, mientras Libertad, segundo lugar con cuatro unidades, y el Universidad de San Martín, líder con seis, lo harán el próximo 8 de marzo en Asunción.

San Luis: César Lozano; Aníbal Matellán, Luis Omar Hernández, Osmar Mares, Juan Carlos Medina; Sergio Amaury Ponce, Jaime Correa, Ignacio Torres, Noé Maya; Michael Arroyo y Wilmer Aguirre. Técnico: Ignacio Ambriz.

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Diego Amaya, Alexis Henríquez, Carlos Ramírez; Elkin Calle, Hárrison Henao, Alexander Mejía, Luis Núñez; Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Alfonso Lastras, de San Luis Potosí, Hora: 10:15 p.m hora colombiana.

http://www.goear.com/listen/00726e1/marzo-2-2011- si no funciona el audio oprima este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas