lunes, 7 de marzo de 2011

Once Caldas ratificó que es el primero. Con buen fútbol venció al Deportes Tolima a domicilio.

En la ciudad de Ibagué se repitió este fin de semana la final del año anterior y el blanco derrotó al vinotinto y oro 3-1; con un gran juego sobre todo en la parte complementaria; cuando Arnulfo Valentierra ingresó, le puso orden al medio campo, hizo expulsar a Julian Hurtado y además participó en dos goles del cuadro albo.

En el primer tiempo el Caldas aguantó; se paró muy bien atrás y hubieron jugadores importantes como Neko Martinez, Oliver Fula, quien actuó en lugar de Amaya; porque no está gustando; nuevamente Alexis Henrriquez, Mario Gonzales y Alex Mejía mejoraron un montón,Carlos Carbonero demostró que es multifuncional, Dayro Moreno volvió al gol y Wason Renteria sigue marcando. En este periodo la opción más clara la tuvo el cuadro pijao después de una Pena máxima sancionada por Henry Varón; la cual fué ejecutada por Wilder Medina, quien lanzó al palo izquierdo y muy bien atajó el Portero Martinez. Hubo un buen manejo de pelota; y se controlaba al rival, que también se acercó para intentar anotar pero encontró a un Caldas concentrado y con pocas equivocaciones, sobre todo en el fondo.

Ya en la etapa final el cuadro Manizalita dominó, tomó la esfera y se fué al ataque, en busca de goles. salió Felix Micolta, dandole paso a Valentierra; este elemento tuvo un gran partido, pues asistió en varias ocaciones a Dayro, y una a Carbonero; perdía poco la pelota y por ello al minuto 53 se fué expulsado Julian Hurtado, al cometer falta contra el 8, por no poderle quitar el balón.

En esta periodo llegaron los goles; al minuto 58 Wason Renteria mandó la bola al fondo, luego de una equivocación de Martinez en defensa y el negro no perdona; luego al minuto 74 Valentierra cobró un tiro libre desde fuera del área, el cual atajó Silva; pero soltó y a pareció el botín derecho del Capitán Alexis Henrriquez quien anota el segundo; y al minuto 80, el mismo valentierra tocó el balón para Pajoy y este mandó al Chicoral, quien eludió a 2 elementos y remató, convirtiendo el tercer gol. Finalmente para el cuadro local descontó Felix Noguera de pena maxima.

En general el Caldas utilizó un 4-2-1-3, durante todo el juego; independientemente de los cambios que realizó; se fué Micolta, Gonzales y Renteria, dandole paso a Valentierra, Harrison y Pajoy; cambios acertados por parte del profesor Juan Carlos Osorio, quien salió expulsado, tras discutir sobre el segundo penal, diciendo que la falta había sido fuera del área. De igual forma el blanco se destacó en un partido estratégico; sometiendo al rival y sin dejarlo jugar.

Desde el 2006 el Caldas no ganaba en Ibagué y ayer la supuesta revancha que pretendía dar el Tolima; se le convirtió en goleada en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas