martes, 15 de marzo de 2011

¡A todo o nada! ¡a morir o a seguir viviendo!. Lo único que le sirve al Caldas es ganar.

Hoy el Blanco de Manizales enfrenta un juego complicado por Copa Santander Libertadores de América ante San Luis de Potosí; este cuadro Mexicano no juega muy bien al fútbol y además ocupa la última posición; es catalogado como el débil del grupo; pero hay que tener cuidado; pues en suelo visitante el Caldas no pudo ganar y le toco conformarse simplemente con el empate, ahora tendrá que ganar obligatoriamente si aspira a una fase siguiente; y no solo habría que conseguir estos 3ptos, si no también los 6 restantes, que salen de los enfrentamientos ante Libertad y San Martín consecutivamente.

Once Caldas posee 2ptos producto de una derrota en la primera fecha ante San Martín en Manizales 3-0; un empate también en Palogrande ante Libertad 1-1 y otro empate en México, precisamente ante San Luis 1-1.

Los dirigido por Juan Carlos Osorio vienen de vencer en el torneo local al Deportes Quindio por goleada 5-1, y son lideres absolutos con 16ptos; mientras que los de Ignacio Ambriz igualaron el fin de semana anterior 1-1 ante Tigres de Monterrey y se ubican en la casilla 7.

La visita, en Copa libertadores, tiene una participación poco llamativa, pues hasta el momento suma 1pto, producto de una derrota ante San Martín del Perú 2-0; otra derrota frente a Libertad del Paraguay 2-1 y un empate con el Once 1-1.

Once Caldas, campeón de la Libertadores en 2004, y San Luis lucharán en Palogrande por acercarse a los siete puntos de Libertad y seis de San Martín, así como de escapar de la inminente eliminación de la Copa.

El entrenador Juan Carlos Osorio confía en sacar un triunfo que les permita continuar con vida en la Copa. "Sabemos de la obligación que tenemos de ganar, pero aún podemos recomponer el camino", comentó el estratega que tiene a su disposición todo el equipo para enfrentar a los mexicanos. Él también cree que el esquema del cuadro San Luis no cambiará mucho con respecto al juego de ida; todos los elementos del albo están motivados, por ejemplo Wason piensa en volverle a marcar, como lo hizo en el partido anterior; por parte del cuadro de casa la nomina no varía mucho; pues la base está consolidada y esta no che saldrá a buscar única y exclusivamente la victoria.

Se esperan una buena cantidad de espectadores en las gradas del Palogrande; como mínimo 20 mil personas vistiendo la casaca blanca.

La terna arbitral estará comandada por el Chileno Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Carlos Herrera y Cristian Lescano.

Probables alineaciones:

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Oliver Fula, Alexis Henriquez, Luis Alberto Núñez; Carlos Carbonero, Alexander Mejia, Mario González, Félix Micolta, Wason Rentería, Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

San Luis: César Lozano; Sergio Amaury Ponce, Luis Omar Hernández, Aníbal Matellán, Osmar Mares; Juan Cuevas, Noé Maya, Isaí Arredondo; Michael Arroyo, Othoniel Arce y Wilmer Aguirre. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Por otro lado hoy a las 5:00pm iniciará el otro partido del mismo grupo; San Martín VS Libertad en Lima; y muy pendientes de el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas