miércoles, 27 de abril de 2011

Once Caldas no se intimida al enfrentar a Cruzeiro.

Once Caldas solo ha perdido un partido de 26 jugados en torneo internacionales. El estadio Palogrande siempre le vino bien al Once Caldas en torneo internacionales. Aunque en esta edición de Copa Santander Libertadores, el equipo perdió el invicto que traía, el nivel mostrado en calidad de local le valieron varias clasificaciones a instancias definitivas.

A los integrantes del equipo del alma les gusta enfrentar a los grandes, jugarles bien y ganarles. Se reviven los momentos de aquel 2004, cuando del Palogrande salieron derrotados los mejores conjuntos internacionales.

En 1994 Cruzeiro visitó por primera vez la ciudad en la inauguración de nuestro escenario y venció al Once Caldas 5-2, pero con un partido vibrante.

El actual campeón del fútbol colombiano, Once Caldas, tendrá este miércoles un gran reto al recibir, en el estadio Palogrande de Manizales, al equipo que clasificó como el mejor en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Cruzeiro de Brasil, en jugo de ida de los octavos de final.

El equipo de Juan Carlos Osorio, que por el contrario fue el peor, clasificó a último momento en el Grupo 1 tras cuatro empates, una derrota y una victoria para siete puntos, espera hacer respetar su condición de local y sacar un buen resultado, aprovechando además las ausencias de Pablo y Thiago Ribeiro, quienes no viajaron con el once brasileño por recomendación médica.

"Cruzeiro es tal vez el equipo más efectivo en Copa Libertadores, pero seguramente la propuesta de ellos nos va a venir bien a nosotros, y a lo que vamos a proponer", señaló el técnico Osorio, quien confía en el rendimiento de sus jugadores, en especial de sus atacantes Wason Rentería y Dayro Moreno.

De igual manera los jugadores esperan que la altura de Manizales, 2.170 metros sobre el nivel del mar, juegue también a su favor, teniendo en cuenta que el equipo brasileño viene de Belo Horizonte, a 900 metros de altitud.

"Sabemos lo de la altura, y tenemos que hacerla valer en el campo", manifestó Dayro Moreno, mientras que Wason Rentería reconoció que a los visitantes les pesa un poco.

"Es cierto, a ellos les duele cuando juegan en la altura, pero esa no es válida sino la aprovechamos", comentó el jugador.

Once Caldas llega por cuarta vez a los octavos de final. De las tres anteriores, avanzó en una oportunidad, la correspondiente a 2004, cuando alcanzó el título y en las dos restantes —2005 y 2010— fue eliminado por Tigres UANL y Libertad, respectivamente. En 2004 pasó a cuartos de final por cobros desde los 11 metros, después de igualar 0-0 y 1-1 con Barcelona de Ecuador, en Guayaquil y Manizales, el 6 y el 13 de mayo, respectivamente

Por su parte, el equipo brasileño, viene con la motivación de haber sido el mejor en la fase de grupos con cinco triunfos y un empate para 16 puntos, 20 goles a favor y uno en contra. Además acaba de propinarle una histórica goleada por 8-1 al América en el campeonato regional del estado de Minas Gerais.

Vendrán, en cambio del lateral Pablo y el delantero Thiago Ribeiro, dos nuevos refuerzos: el delantero Brandao y el defensa derecho Víctor, recién contratados, así como también el defensa uruguayo Mauricio Victorino, quien se ha recuperado de una lesión en su pierna izquierda.

"El equipo está jugando bien dentro y fuera de casa. Pero aunque vamos a enfrentar un conjunto difícil, tenemos que estar listos para regresar de Colombia con una victoria", aseguró Henrique.

El gran rendimiento que ha tenido el equipo, ha llevado al técnico Cuca a recomendar a sus jugadores jugar con humildad frente al Once Caldas.

"Tenemos que mantener los pies en el piso y tener humildad", señaló Cuca, antes del viaje a Colombia.

Cruzeiro ha avanzado a octavos de final en nueve oportunidades, contando esta edición. De las anteriores ocho, fue eliminado en cuatro ocasiones, 1994, 1998, 2004 y 2008. En 2001 y 2010 terminó su campaña en cuartos de final, en 2009 avanzó a la final que perdió con Estudiantes de La Plata y en 1997 consiguió el título frente a Sporting Cristal de Perú.

En total ha jugado 16 partidos en esa fase con saldo de ocho victorias, dos empates y seis derrotas. Como visitante tiene tres y triunfos y cinco derrotas.El conjunto de Bello Horizonte también ganó la Copa de 1976 frente a River Plate, sin embargo en ese año, luego de la fase de grupos, accedió directamente a semifinales

Posibles formaciones:

Once Caldas: Luis Enrique Martínez, Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao, Alexánder Mejía, Félix Micolta, Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná (o Víctor), Gil, Mauricio Victorino, Gilberto; Leandro Guerreiro, Henrique, Roger, Walter Montillo; Wallyson y Brandao.

Entrenador: Cuca.

Arbitro: Víctor Carrillo (PER)

Estadio: Palogrande de Manizales

Hora: 7.50 pm local

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas