miércoles, 13 de abril de 2011

Económicamente el Once Caldas depende de otros.

Siguen hablando de la economía del Once Caldas y del fútbol Colombiano que está por el piso, pues a hoy no hay ni un peso para pagarle a los jugadores del cuadro albo que amenazan con no viajar a suelo peruano para enfrentar al San Martín el próximo martes.

Esta mañana sobre las 8:20 el Presidente Juan Hernando Ramos viajó a la Capital de la república para tratar de arreglar estos problemas en una reunión con los entes del fútbol, además para hablar con algunas empresas que podrían pautar en el equipo; pues según Ramos ya han tocado el tema y en las próximas horas estará con ellos.

Claro que en Manizales solo pensamos en que la solución la tiene la Industria Licorera de Caldas, que podría subir el monto; pues según directivos del club, el gobernador Mario Aristizabal y la destilera todavía no ha firmado el contrato por 750 millones con la corporación y hay muchas esperanzas en esta, que a través del tiempo ha apoyado el trabajo del Once Caldas en las buenas y en las malas.

El diario "LA PATRIA" entrevistó al gerente Duvan Vasquez, quien mencionó que estaban en manos de Coldeportes, los jugadores del club y la Licorera.

¿Qué piensa del momento que vive la institución?
“Es un momento cuyuntural negativo, por la situación de los resultados deportivos y por la iliquidez financiera que poseemos, además, también por la posición y la angustia de los jugadores por la falta de salarios”.

¿El equipo ya tocó fondo o hay más crisis?
“Creo que ya tocamos fondo y las soluciones deben llegar. Hay que poner mucho cuidado y ser prudentes con el manejo del gasto de la vigencia del 2011 para finalizar mejor este año. Hay que reducir los gastos”.

¿Lo que vienen son soluciones inmediatas o superficiales?
“Los clubes profesionales de fútbol no tienen hoy soluciones inmediatas. Estamos, hoy, supeditados a las taquillas, el patrocinio y nada más. No hay una solución inmediata. Quizá, la ley que se aprobó en el Congreso, pero todo depende de la particularidad de cada equipo”.

¿La Licorera es la primera y única opción para salvar al Club hoy?
“Es la primera opción por una razón sencilla: hay una promesa de por medio. Incluso, cerramos unas puertas al comienzo de año que no podemos abrir hoy, porque las empresas ya tienen definido su inversión publicitaria. Hay otras opciones, pero es más compleja la decisión”.

¿Qué harán si no aparece la plata y los jugadores no van a Lima?
“No sé... no tendría un plan B hoy. Queremos que vaya el equipo, estamos trabajando sobre eso para ir a jugar, aspirar a la segunda ronda y mejorar en algo la situación económica por la taquilla y la bonificación de la Conmebol”.

El gerente general del Once Caldas explicó lo que hizo el lunes en las oficinas del Club el delegado de la Oficina de Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes Nacional.

"Hizo una auditoría, verificando el pago de nómina, el pago de las obligaciones, de todo este aspecto. tranquilos porque no tenemos nada que ocultar, este equipo es juicioso, con moras, pero con opciones de atenderlas. Creo que podemos salir bien librados", detalló

El funcionario del Club advirtió sobre los riesgos que corren por los incumplimientos: "Debemos dos meses de seguridad social, dos meses de salario, pero las cuentas están claras. Podrán sancionar, pero no podemos ocultar la realidad".

Coldeportes vino, recogió documentos, los llevó a Bogotá y evaluará el caso para determinar si hay espacio a requerimientos, notificaciones, sanciones o pérdida del Reconocimiento Deportivo.

La pregunta del mes en un mundo de fútbol
Cual cree usted que es el mejor jugador actual del Once Caldas?

De 37 personas que votaron en nuestro portal:
- 17 dijeron que Wason Libardo Renteria.
- 15 votaron por Dayro Mauricio Moreno Galindo
- 5 Le dieron crédito a Carlos Mario Carbonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas