domingo, 10 de abril de 2011

El que es papá no deja de serlo; aunque juegue mal.

El Once Caldas volvió a perder y da a conocer solamente noticias negativas. Primero completó 3 derrotas en linea; segundo acabó con una racha de 15 fechas consecutivas sin perder en casa; tercero, de 12 juegos realizados ante Equidad únicamente ha vencido en una ocación; y cuarto, no se resuelve la parte económica del club.

El gol del partido apareció al minuto 3 de la etapa final gracias a Dawling Leudo, quien le ganó a los defensas blancos, luego de una habilitación del creador Javier Araujo; tanto donde se mezcla nuevamente Juan Carlos Henao.

Los aseguradores no jugaron bien; pero vencieron nuevamente al Caldas en Palogrande.

En el primer tiempo, Once Caldas manejó el balón e intentó generar fútbol ofensivo por las bandas, pero no encontró la manera de penetrar la zona defensiva de Equidad, que se paró ordenado en el terreno de juego, con una línea de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero, y sólo apeló al contragolpe como herramienta de ataque. Pese a la propuesta defensiva del cuadro 'asegurador', Caldas pudo anotar por intermedio de los volantes Hárrison Henao y Carlos Carbonero, sin embargo, el arquero Diego Novoa y la mala definición impidieron que los locales se fueran arriba en los primeros 45 minutos.

En la etapa complementaria, Equidad, que sumó 19 puntos con la victoria, abrió el marcador: a los cuatro minutos, Javier Araújo filtró la pelota entre los defensores, el zaguero del Once Caldas Carlos Ramírez intentó despejar y apareció Dahwling Leudo, quien de rebote anotó el 0-1 a favor de los visitantes.

El 'Blanco Blanco' reaccionó inmediatamente a través de Carlos Carbonero y del uruguayo Matías Mirabaje, quien ingresó en el segundo tiempo, pero en ambas ocasiones el arquero Diego Novoa, la figura del compromiso, atajó y evitó la paridad de los caldenses, que sumaron su tercera derrota consecutiva en el torneo local.
El grupo dirigido por Juan Carlos Osorio tuvo que abrirse y adelantar sus líneas en busca del empate, situación que aprovechó Equidad para generar mayor fútbol ofensivo. A los 20 minutos, Leudo quedó mamo a mano con el arquero y envió el esférico por encima y posteriormente, estrelló el balón en el vertical.

Tras la derrota, Equidad sigue como la 'bestia negra' del Once Caldas, pues en las últimas siete visitas de los capitalinos a Manizales sólo perdieron una vez, cuando cayeron 2-1 el 10 de octubre del 2007.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a América el sábado a partir de las 3: 30 p.m. en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira. Por su parte, Equidad recibirá a Medellín el viernes a partir de las 8 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo, en juego que abrirá la fecha 12 de la Liga Postobón.

Escuchen el programa un mundo de fútbol 10 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas