lunes, 25 de abril de 2011

En el último minuto apareció el ángel de la guarda.

El Once Caldas no jugó bien, mostró bastantes falencias, que al final por poco cuestan una derrota; pero un penal en el minuto de dios convertido por Arnulfo Valentierra le dio el gol del empate al blanco de Colombia.

Once Caldas cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y quedó tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos, las mismas unidades que Millos, Tolima y Envigado, pero con una diferencia de gol de +11. Mientras tanto, los 'Cardenales' se ubican en la posición 16 con 13 puntos.

En el primer tiempo, Once Caldas comenzó generando las opciones más claras a través de los jugadores Micolta, Carbonero y Núñez, y el gol fue el producto natural de ese domino. A los 18 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Moreno, Carbonero cabeceó y anotó el 1-0 a favor de los locales.

Sin embargo, rápidamente, Santa Fe reaccionó y logró el empate: a los 21 minutos, el delantero Rodas recibió un pase de Galván Rey, hizo un enganche para dejar en el camino al defensor Alexis Henríquez y disparó dentro del área para convertir el 1-1 parcial.

Los visitante se tomaron confianza en el terreno de juego, llenaron la mitad de la cancha con cinco jugadores y siguieron de largo en el marcador: A los 33 minutos, Rodas, una de las figuras del compromiso, recibió un balón a la espalda de Núñez, remató, el arquero Martínez dio rebote y apareció Mario Gómez, quien sólo tuvo que empujar la pelota y convertir. ¡1-2! Y silencio en el estadio Palogrande de Manizales.

En la segunda etapa, el DT del Once Caldas sacó a Micolta e ingresó al delantero Wason Rentería. El efecto de ese cambio se sintió en el minuto 13, cuando el chocoano, tras un centro de Calle, estrelló el balón en el horizontal defendido por Julio. Seguidamente, el mismo jugador cabeceó ligeramente desviado y dilapidó la opción de la paridad.

Santa Fe, por su parte, se dedicó a manejar el balón y a contragolpear como herramienta de ataque por intermedio de Alejandro Bernal y Galván, quienes tuvieron tres opciones de gol, pero el arquero Luis Martínez atajó en todas las ocasiones y evitó la anotación de los 'Cardenales', que se llevaron un empate de Manizales y siguen con opciones matemáticas de clasificar a la siguiente fase de la Liga Postobón I-2011.

En el final del compromiso, cuando se le venía la noche al 'blanco blanco', cuando el técnico Osorio se cogía la cabeza y cuando la afición se desesperaba, el Juez de línea sancionó penalti a favor de los locales, tras una mano dentro del área del volante de Santa Fe, Daniel Torres. Arnulfo Valentierra se paró frente al balón y decretó el 2-2 definitivo.
En la fecha 14, Once Caldas visitará a Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano. Por su parte, Independiente Santa Fe recibirá a Medellín en Bogotá.

El delantero de Santa Fe, Ariel Carreño no culpó al árbitro, tras el penalti decretado. "Pudimos haber ganado, pero no definimos. El penal es el trabajo del árbitro y él tendrá su justificación para haber pitado".

El técnico de Santa Fe, Arturo Boyacá lamentó el empate en el último minuto "Nuestro rendimiento fue alto en todas las zonas, pudimos haber sido ganadores, pero perdimos los tres puntos sobre el final. El partido fue abierto, con acciones ofensivas para los dos lados. Nosotros tuvimos muchas opciones, salimos a buscar el resultado por la necesidad que tenemos, pero por encima de todo fue un buen partido".

El arquero del Once Caldas, Luis Martínez afirmó que ya piensan en el partido ante Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Vamos por buen camino y esperamos no salir de los ocho en el fútbol colombiano. El miércoles, en Copa Libertadores, ante Cruzeiro, no podemos cometer los errores que cometimos esta noche, los brasileños le pegan de cualquier lado y son muy efectivos, esperemos ganar con inteligencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas