jueves, 28 de abril de 2011

En Manizales Once Caldas propuso el fútbol; pero Cruzeiro marcó los goles.

Cruzeiro de Brasil ratificó su favoritismo en Manizales y dio este miércoles un gran paso para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, al vencer 1-2 al Once Caldas de Colombia, en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Libertadores

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta y se jugó en las dos áreas, debido a la propuesta ofensiva de los dos equipos, que no salieron a especular al terreno de juego y generaron múltiples opciones de gol por intermedio de Moreno, Rentería, Calle y Mejía, por el Once Caldas, y Brandao y Wallyson, por Cruzeiro. Sin embargo, la mala puntería de los dos conjuntos y el arquero de los visitantes, Fabio, una de las figuras del encuentro, impidieron que el marcador se abriera en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Cruzeiro, dosificó el ritmo del partido, espero al Caldas y fue contundente: A los 27 minutos, José Ortigoza, quien ingresó en la segunda etapa, centró el balón y dentro del área apareció el delantero Wallyson, que cabeceó y convirtió el 1-0 a favor del cuadro de Belo Horizonte. El atacante marcó su séptimo gol en la Copa Santander Libertadores 2011.

Con el correr de los minutos, Once Caldas tuvo más tiempo el balón e intentó reaccionar a través de Dairo Moreno, quien no estuvo preciso y se encontró con un Cruzeiro que defendió a la perfección su arco y amplio el marcador en el minuto 38, cuando el volante José Ortigoza, tras un pase entre líneas de Walter Montillo, definió cruzado a la salida del arquero Martínez y convirtió el 0-2, que parecía definitivo

Sin embargo, el encuentro no termino allí, pues los colombianos volvieron a tomar la iniciativa y descontaron: A los 43 minutos, Luis Núñez recibió un centro preciso de Rentería y cabeceó para decretar el 1-2 definitivo, que le devolvió la esperanza a los aficionados caldenses con miras al juego de vuelta.

El técnico del Caldas, Juan Carlos Osorio, lamentó la falta de contundencia de su equipo y resaltó el trabajo del arquero visitante

"El arquero de ellos y la falta de contundencia nos impidieron obtener un buen resultado. Cruzeiro fue muy efectivo: tuvieron tres opciones y metieron dos, nosotros tuvimos seis y marcamos una. Desafortunadamente perdimos de la forma como sabíamos que nos podían hacer daño, a través de las transiciones. Quedan 90 minutos y vamos a guardarle duelo a esta derrota mañana, luego comenzaremos a planificar el partido en Brasil, donde debemos salir a marcar un gol y tratar de extender el resultado. Duele mucho porque hicimos lo suficiente para irnos al menos con un empate", declaró el entrenador Juan Carlos Osorio, tras el compromiso en el estadio Palogrande

El técnico de Cruzeiro, Cuca no se mostró confiado respecto al compromiso de vuelta, la próxima semana, en Brasil "En el primer tiempo Once Caldas fue mejor y nuestro portero tuvo una actuación destacada. En el segundo tiempo equilibramos el encuentro y con un adversario tan duro como Once Caldas no tenemos nada definido. Son dos etapas, falta una etapa, pero nosotros en casa somos fuerte y tendremos el apoyo de nuestra afición"

El jugador del Once Caldas, Carlos Carbonero afirmó "Ocasionamos muchas opciones de gol, pero ellos tuvieron al portero, quien estuvo en una muy buena noche. Para el partido de vuelta debemos tener mucha tranquilidad y tenemos que mirar en lo que fallamos hoy".

-Ficha técnica:

1. Once Caldas: Luis Martínez, Elkin Calle (m.77, Freddy Pajoy), Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez, Hárrison Henao (m.69, Mario González), Alexánder Mejía, Matías Mirabaje (m.53, Félix Micolta), Carlos Carbonero, Wason Rentería y Dayro Moreno. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Cruzeiro: Fabio; Marquinhos Paraná, Gil, Mauricio Victorino,Gilberto (m.82, Vitor); Leandro Guerreiro, Henrique, Roger (m.46, Eberton), Walter Montillo; Wallyson y Brandao (m.67, José Ortigoza). Entrenador: Cuca.

Goles: 0-1, m.72: Wallyson. 0-2, m.83: José Ortigoza. 1-2, m.89: Luis Núñez.
Árbitro: El árbitro peruano Víctor Carrillo amonestó a Matías Mirabaje y Caros Carbonero, del Once Caldas, y a Henrique y Gilberto, del Cruzeiro.
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado Palogrande de Manizales, ante unos 15.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas