miércoles, 20 de abril de 2011

¡Si se pudo!. Se cumplió el milagro.

Ayer el Once Caldas venció 2-0 a la Universidad de San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao y se clasificó a octavos de final de la Copa Santander Libertadores de América; además Libertad le hizo el favor al vencer a San Luis por diferencia de dos goles en el estadio Nikolas Leoz; ambos partidos se jugaron a la misma hora y por ello al final ya se conocía el clasificado.

El equipo local culminó el partido con 9 hombres, luego de la expulsión de Adán Balvín al minuto 80 y Orlando Contreras en los minutos de reposición.

La primera parte fué dominada por el Once Caldas que tocaba en corto y largo con precisión y por ello al minuto 15 Wason Renteria abrió la cuenta con un remate de pierna surda fuera del área, después de un pase del Chicoral Dayro Moreno.

En la etapa final las cosas se complicaron, sobre todo en los primeros 20 minutos, cuando el cuadro local presentó opciones claras de gol; pero en la puerta seguro se encontraba Neko Martinez que atajó disparos importantes y se convirtió en figura; pero también el blanco la tuvo, pues la llegada más clara del segundo tiempo partió de una pared entre Dayro y Wason, que en el área le queda clara al Chicoral; y este se la levanta al portero; pero el balón se estrelló en el palo y salió.

Sin duda alguna la gente de Manizales se empezaba a preocupar, porque siempre los últimos minutos de Copa para el Once han sido de suspenso; pero al minuto 76 apareció el gol definitivo, convertido por Matias Mirabaje de pelota quieta, una excelente ejecución que dejó quieto al portero Farro.

En realidad el Once Caldas jugó bien, supo mantener la pelota y manejar el tramite del partido, mientras que los locales terminaron desesperados y por ello consiguieron dos expulsiones.

Así culminó el partido que le dio la clasificación al equipo del alma, pues quedó ubicado en la segunda casilla con 7ptos y ahora a pensar en el siguiente conjunto que es Cruzeiro de Brasil.

0. Universidad San Martín: Ricardo Farro; Aldo Corso, Julio Moreyra, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola (m.73, Diego Nadaya); Adán Balbín, John Hinostroza, Carlos Fernández, Christian Cueva; Germán Alemanno (m.84, Benjamín Ubierna) y Hebert Arriola (m.46, Gianfranco Labarthe). Entrenador: Aníbal Ruíz

2. Once Caldas: Luis Martínez; Alexis Henríquez, Diego Amaya, Luis Núñez, Elkin Calle; Harrison Henao, Matías Mirabaje (m.77, Mario González), Carlos Carbonero (m.84, Félix Micolta), Alexander Mejía; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

En el otro duelo con goles de Jorge González y del argentino Nicolás Pavlovich, Libertad venció el martes 2-0 a San Luis de México en partido de vuelta del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

¿El Once Caldas clasificará a la siguiente fase de Copa Libertadores?

La mayoría de personas que votaron en este portal acertaron:
87% dijeron si
12% no

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas