domingo, 29 de mayo de 2011

Adiós al sueño de la Liga.

Hoy el Once Caldas de Manizales le dice adiós a las semifinales de la Liga Postobón, luego de perder en casa ante Millonarios en definiciones desde los doce pasos, donde fallaron Wason y Henríquez por el cuadro local, mientras que por la visita únicamente erró Dominguez.

Once Caldas derrotó 1-0 a Millonarios en el partido de vuelta de los cuartos de final del fútbol colombiano, con anotación de Wason Rentería, a los 20 minutos. Sin embargo, el marcador global terminó 1-1, pues en el encuentro de ida, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Millos venció a los caldenses por el mismo marcador.
En el desempate desde el punto penal, los 'azules' se impusieron 5-4 con anotaciones de Candelo, Ramos, Preciado, Toloza y Tancredi. El arquero del Caldas, Luis Martínez le atajó el cobro a Juan G. Domínguez.

Once Caldas, por su parte, convirtió por intermedio de Núñez, Carbonero, Pajoy y Moreno. Sin embargo, el arquero de Millos, Nelson Ramos, le atajó a Rentería y, finalmente, Henríquez erró el último disparo, que le dio el tiquete a los 'embajadores', que con mucha valentía y corazón clasificaron a las semifinales.
Emocionante y dramático, así resultó la definición del partido entre Once Caldas y Millonarios en los cobros desde el punto penal.

En el tiempo reglamentario, los 'blancos', como estaba presupuestado, fueron una avalancha sobre el arco de Millos, que se vio sorprendido y con el pasar de los minutos no aguantó la envestida de los caldenses, que se fueron arriba en el marcador a través de Wason Rentería, a los 20 minutos. Este resultado igualó la serie y obligó a la definición desde el punto penal.

El 1-0, obligó a Millonarios a adelantar sus líneas en busca del empate, lo que dejo el partido abierto y le imprimió emoción al compromiso que se volvió de ida y vuelta, por la necesidad de los dos equipos que buscaban el paso a las semifinales del fútbol colombiano.

En el segundo episodio, los locales volvieron a tomar la iniciativa del juego y aprovecharon los espacios y la lentitud de la defensa visitante por intermedio de Moreno y Rentería, quienes estuvieron cerca del segundo gol, pero el arquero Ramos, el poste y la mala definición lo impidieron. Incluso, el árbitro anuló una anotación del Once Caldas por fuera de lugar de Wason Rentería.

Millos, por su parte, no arriesgo tanto, pero nunca renunció al ataque. A los 30 minutos, Édinson Toloza cobró un tiro libre y obligó al arquero Luis Martínez a estirarse y desviar la trayectoria de la esférica, que buscaba el ángulo inferior izquierdo del pórtico caldense.

En el desempate desde el punto penal, la definición terminó 5-4 a favor de Millos, que vuelve a soñar con una final en el fútbol colombiano tras casi 23 años sin títulos en el torneo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas