miércoles, 4 de mayo de 2011

Los verdes aprovecharon la inexperiencia y vencieron a los juveniles del Once Caldas en Manizales.

Luego de esta derrota el equipo del alma quedó colgando en este torneo, pues cayó en el palogrande 2-1, ante unos jugadores de experiencia que trajo Nacional; únicamente asistieron cerca de 600 personas.

La inexperiencia de la nómina del Once Caldas no logró resolver el juego que propusieron los experimentados que paró Santiago Escobar en la sexta fecha de la Copa Postobón, la quinta para el ‘merengue’, que se disputó este miércoles en la tarde en el estadio Palogrande.

El partido en el primer tiempo fue poco atractivo, a pesar de que el verde antioqueño trajo a Manizales a jugadores competitivos y de renombre como Víctor Ibarbo, Yovanny Arrechea, Jairo Patiño y Jair Iglesias, entre otros, que al principio no propusieron mucho fútbol a los ‘pelaos’ del ‘Blanco-Blanco’.

En el banco caldense estuvo Humberto Sierra, quien dio las órdenes a los muchachos que trataron de inquietar el arco de Franco Armani, pero en ocasiones la ansiedad y la falta de definición pesaron más en el juego ofensivo local.

El visitante, por su parte, logró descifrar el juego al minuto 29 con anotación de Camilo Piedrahita, quien aprovechó un descuido en la defensa alba y venció el arco de Jhon Rincón, uno de los más destacados en el onceno anfitrión. La primera mitad finalizó con la expulsión de Jonathan Mulato, en una decisión discutida por la normalidad de la infracción.

La etapa complementaria fue más movida, pues ambos equipos propusieron juego ofensivo e inquietaron los arcos rivales. Los técnicos de cada bando movieron el compromiso con sustituciones, seis en total.

Al minuto 66 llegó el segundo de Nacional que jugaba con uno más. De ahí en adelante el Once atacó más sin importar la inferioridad numérica.

Pasaron los minutos y fue más el juego en la mitad del campo, aunque hubo dos intervenciones del guardameta ‘blanco’ que pudieron ser letales en el marcador.
Sólo hasta el minuto 90 el Once Caldas logró descontar por medio de Johan Castaño, el manizaleño que entró en el epílogo del juego y anotó para poner el 1-2 final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas