domingo, 1 de mayo de 2011

El Once Caldas se reencontró con el triunfo en Barranquilla y practicamente eliminó al Junior.

El Blanco de Manizales venció 2-1 al Atlético Junior en el estadio metropolitano Roberto Melendez, con una nomina mixta que supo manejar los diferentes tramos del partido, aún con un hombre de menos, debido a la expulsión del Capitán Alexis Henrriquez al finalizar el primer periodo.

Hace 5 juegos el blanco no podía ganar; pero anoche volvió a vencer y parcialmente ocupa el primer lugar, sin jugar Nacional.

Junior lució sin brújula, sin orientación, como ha sido la constante en la Liga Postobón 2011, y Once Caldas se puso merecidamente en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo, a través de Félix Micolta, que de cabeza capitalizó el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda.

El equipo local reaccionó, pero Luis Martínez, el arquero de Caldas, evitó la igualdad en dos ocasiones en el mismo minuto 39. Primero, al rechazar un tiro libre de Juan David Valencia y, después, al contener un penalti a Carlos Bacca, tras una falta aparentemente inexistente que el árbitro Hernando Buitrago sancionó contra el delantero.

Caldas quedó con un jugador menos al minuto 45 por expulsión el defensor central Alexis Henríquez, previamente amonestado por protestar. Pero ese hombre de más no se notó en casi todo el segundo tiempo.

El Once, que debió llamarse Diez en el complemento, controló las acciones y mostró a sus peligrosos hombres de ataques, hasta llegar al segundo gol a los 14 minutos por intermedios de emergente Carlos Carbonero, quien recibió un pase al vacío y no tuvo complicaciones para vencer a Sebastián Viera.

Solo en los últimos minutos se sintió que Junior tuvo un jugador más en la cancha. Desesperado se lanzó al ataque y tras pase de Alfredo Padilla a Carlos Bacca, el goleador en buena maniobra indiividual, logró el descuento a los 42.

Junior quiso más, incluso Viera abandonó el arco y se fue en busca de un remate de tiro de esquina, pero el tiempo no le alcanzó al encopatado de nombre y nómina cuadro ¿Tiburón¿ y el árbitro sentenció el final que lo deja prácticamente eliminado del primer semestre del torneo colombiano cuando apenas van tres meses de acción.

Ahora la meta es sacar una victoria contundente en Brasil, para seguir avanzando en la Copa Libertadores; hoy empezó a viajar rumbo a Belo Horizonte.

JUNIOR 1
Sebastián Viera ; Sergio Otálvaro , John Valencia , John Viáfara y Juan David Valencia ; José Amaya , Wainer Caneda , Luis Carlos Ruiz y Sherman Cárdenas ; Carlos Bacca y Luis Páez. DT: Óscar Quintabani

ONCE CALDAS 2
Luis Martínez; Yedison Palacios , Alexis Henríquez , Diego Amaya y Jefferson Cuero5; Alex Mejía , Harrinson Henao, Mario González , Félix Micolta ; John Pajoy y Wason Rentería . DT: Juan Carlos Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas