jueves, 26 de mayo de 2011

En busca de los tres puntos.

La meta del Once Caldas no es otra que dar la vuelta olímpica el próximo 15 de junio. Antes deberá dejar en el camino a tres rivales.

El primero de ellos es Millonarios, equipo al que enfrenta hoy (8:45 p.m.) en el inicio de los cuartos final de la Liga Postobón. El segundo escollo sería al ganador de la llave de Envigado y Equidad. Si avanza, el tercer y último rival lo enfrentaría en el partido final. En el ‘blanco’ confían en que pueden estampar la quinta estrella en el escudo.

Y para seguir en carrera hacia el título, hoy el ‘blanco’ sale por una buena presentación en El Campín de Bogotá, plaza que desde hace rato le cae bien al cuadro de Manizales cuando enfrenta a Millonarios.

Desde hace 11 años, el ‘Azul’ no le gana al Once. La última victoria data del 19 de marzo del 2000. Ese día, los bogotanos ganaron 2-1 con goles de Carlos Castro. Después de ese éxito de Millos, el cuadro manizaleño siempre se trajo buenos resultados de la capital de la República. El Campín se volvió otra casa para el Once.

Este año -febrero 10-, en la fase de todos contra todos, le amargaron la tarde a los capitalinos y les ganaron 2-0 con goles de Freddy Pajoy y Dayro Moreno.
Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una instancia definitiva. Siempre se cruzaron en fase de todos contra todos.

Para hoy, el técnico Juan Carlos Osorio parará, como es costumbre, un equipo ofensivo, siempre tratando de tomar precauciones en la parte de atrás.

‘Neco’ vuelve al arco, después de que el DT le dio descanso en los últimos dos partidos. La defensa estará constituida con Núñez, Henríquez, Amaya y Calle, este último elemento se encontraba lesionado; pero viajó junto a Palacios, quien también sufría de dolencias y hoy amanecieron mucho mejor y sin duda cualquiera de los dos podría aparecer en la formación titular. En el medio aparecen Hárrison Henao y Alexánder Mejía. Más adelante jugaría Jhon Pajoy. En el frente de ataque forman Carbonero, Dayro y Wason.
El objetivo es sacar hoy los tres puntos o en su defecto un empate para cerrar con comodidad el domingo en Manizales.

Para el Once, desde que se instauraron los torneos cortos en el 2002, estar en esta instancia se volvió costumbre, luego de ser campeón en el 2003, 2009 y 2010. En la capital caldense se respira optimismo de final.

En Bogotá también hay ambiente y fervor por el ‘Azul’. Hacía cuatro años que Millos no pasaba, si quiera, a unos cuadrangulares. A esto se suma los 22 años que hay de ‘ayuno’ de título. Los de Richard Páez quieren ponerle la estrella 14 al escudo. Antes deberán sacudirse de la ‘rachita’ de malos resultados que tienen frente a Once en la última década.

Ficha:

Millonarios: Luis Delgado, Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Alejandro Cichero, Juan Guillermo Domínguez, Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Luis Mosquera, Mayer Candelo, Wilson Carpintero y Carlos Preciado.

Once Caldas: Luis Martínez, Luis Núñez, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Elkin Calle, Alexánder Mejía, Hárrison Henao, Jhon Pajoy, Carlos Carbonero, Dayro Moreno y Wason Rentería.

Árbitro: Ímer Machado
TV: Une – Télmex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas