miércoles, 11 de mayo de 2011

Hoy inicia el reto de los cuartos de final. Once Caldas recibe al Santos de Brasil.

Esta noche a las 7:50pm en Manizales y propiamente en el estadio Palogrande rodará la pelota, que dará inicio a un sorbo más de Copa Libertadores, donde el cuadro local tiene que hacer respetar su patio y tratar de sacar ventaja en el marcador.

Los albos buscarán su tiquete a semifinales motivados por su desempeño en octavos, en los que sacaron magistralmente al súper favorito Cruzeiro de Belo Horizonte. Ahora el equipo que dirige Juan Carlos Osorio intentará dar la estocada al Santos, que sin algunas de sus figuras, entre ellos el talentoso volante Henrique Ganso, llegó para sacar un buen botín del estadio Palogrande.

“Siempre estamos mentalizados para ganar. Santos es un rival bastante difícil; sin embargo, nosotros estamos haciendo las cosas bien y lucharemos por lograr la victoria que nos permita ir al encuentro de vuelta con cierta tranquilidad”, señalaron los integrantes del club colombiano que, como se recordará, fue campeón de la Libertadores en el 2004.

Once Caldas, que ya le puso sello a su clasificación al Torneo Nacional, atacará de frente a los santistas con Dayro Moreno y Wason Rentería, quienes además de ser letales cuando van al frente, se asocian de la mejor forma con sus compañeros y le dan orden al equipo. El equipo anfitrión no contará con el volante Carlos Carbonero, quien fue expulsado ante Cruzeiro. El lugar de Carbonero lo ocupará Félix Micolta, quien se caracteriza por ser aplicado en la marca y por salir velozmente a buscar la anotación.

Por su parte, el Santos, comandado por el astro Neymar, aterrizó el lunes y tiene una tarea: sumar, para rememorar las coronas de la Copa Libertadores logradas en 1962 y 1963. “Santos juega abierto en casa o de visitante… no se le esconde a ningún rival”, expresan quienes rodean al conjunto del ex rey Pelé.

Santos, sin Paulo Henrique Ganso, que sufrió una delicada lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha, y Arouca, quien también padece de un problema muscular en la misma pierna, intentará aguarle la fiesta a los blancos-blancos, quienes están mentalizados para dar la primera estocada en su camino hacia las semifinales.

El entrenador de los brasileños Muricy Ramalho espera aprovechar la efectividad de Neymar, la potencia de Leo, quien aparentemente se recuperó de una lesión, y la solidez del guardameta Rafael, quien en el pasado partido contra América de México atajó al menos cinco goles cantados y evitó la eliminación.

“Ya no siento dolores. Estoy listo para ayudar al equipo en este partido tan importante y espero acompañarlos también en la final del domingo”, dijo Leo.

Santos es el único sobreviviente de la ‘noche trágica’ del pasado miércoles, cuando en octavos de final fueron eliminados de la Copa Libertadores el Internacional de Porto Lagre, Fluminense, Gremio y Cruzeiro.

Los santistas avanzaron a la ronda de cuartos luego de quitar de su camino a América de México: 1-0 en la ida en Brasil y 0-0 en la revancha en Querétaro. Por su lado, Once Caldas avanzó tras eliminar al gran candidato Cruzeiro de Belo Horizonte, luego de caer en la ida 2-1 en Manizales y ganar 2-0 en Sete Lagoas en la revancha.

Once Caldas y Santos chocarán con la presión de sus respectivos torneos locales. El equipo de Ramalho el domingo definirá en casa el título del Campeonato Paulista del presente año, mientras que el conjunto de Osorio enfrentará mañana al Cúcuta Deportivo.

El 18 de mayo Santos recibirá al Once Caldas en el partido de vuelta, cuando se definirá cuál accederá a la fase de semifinales y seguirá soñando con levantar de nuevo la Copa del torneo de clubes más importante de la región.

El venezolano Juan Soto, apoyado en las líneas por Luis Sánchez y Jorge Urrego, serán las máximas autoridades en el terreno de juego.

Formaciones

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Elkin Calle, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Luis Núñez; Harrinson Henao, Claudio Mirabaje, Félix Micolta y Alexander Mejía; Wason Rentería y Dayro Moreno.

Santos: Rafael; Jonathan, Edú Dracena, Durval y Leo; Adriano, Danilo, Elano y Rodrigo Possebon; Neymar y Zé Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas