miércoles, 18 de mayo de 2011

A jugar como Dioses para conseguir la Gloria.

Esta noche el Blanco amado de Colombia disputa la clasificación a semifinales en la Copa Libertadores de América, enfrentando a Santos de Brasil en el estadio Pacaembú de Sao Paulo; la cuenta está a favor del equipo local; pero no es mucha la diferencia y el Caldas llegando a vencer por diferencia de un gol, podría pasar directamente o por lo menos obligar a cobros desde los doce pasos.

Desafortunadamente en nuestro país no le han dado la importancia que se merece el equipo Once Caldas, pues prefieren hablar de la Liga Europea que de la participación del "albo" en Libertadores; pero esto fortalece más al cuadro Manizaleño, para intentar revertir el marcador.

Para enfrentar al Once Caldas, el Santos dejó el litoral paulista y se trasladó a Sao Paulo, la sede alterna del equipo, porque el estadio Pacaembú ofrece un mayor aforo (35.000 aficionados) que su fortín de Vila Belmiro (20.000 espectadores).
Para este partido, el técnico Muricy Ramalho podrá contar nuevamente con el centrocampista Arouca, ausente en el juego de ida por causa de una lesión y quien el domingo reapareció en la final del torneo regional.

La única duda radica en la recuperación del experimentado lateral izquierdo Leo, quien el domingo salió antes de terminar el partido con una leve molestia y fue sustituido por Alex Sandro.

El reserva Alan Patrick se mantendrá en la titular en el lugar del lesionado Paulo Henrique Ganso.

Once Caldas, en tanto, jugará confiado en conseguir otra hazaña, después de la reciente victoria en los octavos de final frente al Cruzeiro, con el que había perdido por 1-2 en Manizales y al que superó por 0-2 en la ciudad de Sete Lagoas (Minas Gerais).

El Cruzeiro, uno de los favoritos al título en esta edición de la Copa Libertadores había sido el mejor equipo de la competición en la fase de grupos.
La historia también favorece al monarca colombiano, que cuando conquistó su título de la Copa Libertadores en 2004 eliminó en cuartos de final y semifinales al propio Santos y al Sao Paulo respectivamente.

"Vamos seguros de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para pasar a la ronda siguiente; el grupo ha trabajado a conciencia y aunque nos ha tocado salir a buscar resultados de visitantes, esta situación se ha convertido en una constante que nos ha permitido madurar a todos", señaló a periodistas el técnico Juan Carlos Osorio.
En el equipo visitante reaparecerá el centrocampista de enganche Carlos Carbonero, ausente en el partido disputado en Manizales por su expulsión en el juego de vuelta ante el Cruzeiro.

El lateral Yedinson Palacios, en tanto, tomará el lugar de Elkin Calle, expulsado en Manizales, mientras que Mario González se mantiene en la titular en el lugar del uruguayo Matías Mirabaje.

En la plantilla colombiana aparecen jugadores con recorrido en el fútbol brasileño, como los delanteros Dayro Moreno, que defendió al Atlético Paranaense, y Wason Rentería, exjugador del Internacional de Porto Alegre y del Atlético Mineiro, además del experimentado portero emergente Juan Carlos Henao, que actuó precisamente en el Santos.

Ficha.
Santos: Rafael; Jonathan, Edú Dracena, Durval y Leo; Adriano, Arouca, Elano, Alan Patrick; Neymar y Zé Eduardo. Entrenador: Muricy Ramalho.

Once Caldas: Luis Eduardo Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Harrison Henao, Alexander Mejía, Carlos Carbonero y Mario González, Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: El chileno Enrique Osses, acompañado en las líneas por sus compatriotas Francisco Mondría y Juan Maturana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas