jueves, 19 de mayo de 2011

No se puedo. Adiós a la Copa Santander Libertadores.

El Once Caldas de Manizales, último equipo colombiano en competencia, se despidió de la Copa Libertadores al empatar a uno en el partido de vuelta de los cuartos de final frente a Santos de Brasil en un partido en el que los colombianos jugaron bien pero les faltó concretar el gol que les diera la clasificación.

La escuadra manizalita comenzó el partido un gol abajo en el global tras el uno a cero en el partido de ida disputado en el estadio Palogrande de la ciudad de las puertas abiertas. Muy temprano, al minuto 11, los brasileños ampliaron la ventaja gracias al joven internacional brasileño Neymar quien impactó un balón desde la media luna de la portería del área defendida por el portero Luis Martínez que no pudo hacer nada para detener el esférico.

El tanto del equipo paulista despertó a los colombianos que hasta ese momento no habían encontrado la pelota y el juego se trasladó al círculo central hasta el minuto 29 de la primera mitad, en una jugada de tiro libre pateado desde el sector derecho del campo que logró concretar Wason Rentería.

Tras el gol el equipo brasileño volvió a atacar con ímpetu pero con menos que en los primeros minutos de juego.

En el inicio de la segunda mitad el Santos continuó su ataque de manera sostenida y constante desperdiciando claras opciones de gol. Al final del compromiso el conjunto brasileño desperdició un penal que atajó el portero colombiano Luis ‘Neco’ Martínez.

Con el empate el marcador global de la llave terminó 2 a 1 a favor de Santos y desafortunadamente el cuadro Manizaleño se quedó por fuera, aunque realizando la mejor campaña de los equipos Colombianos a nivel internacional.

Ahora queda la Liga Postobón, donde el Once Caldas ya está clasificado para la siguiente fase y también se podrá intentar con la Copa Postobón que entrega un cupo a la Copa sudamericana del 2012.

Ficha técnica:

1.Santos: Rafael; Jonathan, Edú Dracena, Durval y Leo (m.80, Alex Sandro); Adriano, Arouca, Elano, Alan Patrick (m.23, Pará); Neymar y Zé Eduardo (m.67, Keirrison). Entrenador: Muricy Ramalho.

1. Once Caldas: Luis Eduardo Martínez; Yedinson Palacios, Diego Amaya, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jefferson Cuero (m.76, John Pajoy), Alexander Mejía, Matías Mirabaje (m.64, Harrison Henao), Carlos Carbonero; Dayro Moreno y Wason Rentería. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.11: Neymar. 1-1, m.29: Wason Rentería.

Árbitro: El chileno Enrique Osses amonestó a Alexis Henríquez, Arouca y Rafael.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas