martes, 17 de mayo de 2011

Nuevamente a remontar el marcador en suelo Brasileño.

Once Caldas, que ya se encuentra en Brasil intentará mañana nuevamente conseguir un milagro que lo clasifique a las semifinales del la Copa Libertadores, pues tiene la desventaja de haber caído en casa por la mínima diferencia el pasado miércoles; aunque este equipo blanco ha demostrado que tiene jerarquía compitiendo con equipos internacionales y principalmente jugando a domicilio, pues en casa hasta el momento no ha logrado ningún triunfo, mientras que de visitante consiguió 2 clasificaciones, a octavos y a cuartos de final, derrotando a San Martín en Perú y a Cruzeiro en Brasil.

Sin duda alguna, Santos es bastante ordenado y le gusta tener la pelota, por ello va a ser complicado conseguir un ataque arrollador; pero hay que aprovechar todas las opciones y tratar de convertir; pues recordemos que en Palogrande jugando con 10 hombres se pudo empatar; pero la mala definición de los delanteros, no lo permitieron.

El planteamiento del profesor Juan Carlos Osorio es de buscar la victoria, nunca se encierra atrás y esto es de gran ventaja; además los jugadores titulares han descansado durante ocho días, porque en el torneo local compitieron los alternantes y también tienen la satisfacción de ser lideres absolutos en la Liga Postobón.

Santos también llega motivado, ya que venció la semana pasada en Manizales con un solitario gol del centrocampista Alan Patrick y para rubricar su exitosa campaña en el comienzo de la temporada conquistó el domingo el título del Campeonato Paulista, considerado como el más importante de los torneos regionales previos a la liga brasileña.

El equipo del puerto paulista de Santos se impuso en la final al Corinthians, al que derrotó por 2-1 en calidad de local, con goles de Arouca y Neymar.

Para enfrentar al Once Caldas, el Santos dejó el litoral paulista y se trasladó a Sao Paulo, la sede alterna del equipo, porque el estadio ‘Pacaembú’ ofrece un mayor aforo (35.000 aficionados) que su fortín de ‘Vila Belmiro’ (20.000 espectadores).

Para este partido, el técnico Muricy Ramalho podrá contar nuevamente con el centrocampista Arouca, ausente en el juego de ida por causa de una lesión y quien el domingo reapareció en la final del torneo regional.

Once Caldas, en tanto, jugará confiado en conseguir otra hazaña, después de la reciente victoria en los cuartos de final frente al Cruzeiro, con el que había perdido por 1-2 en Manizales y al que superó por 0-2 en la ciudad de ‘Sete Lagoas’ (Minas Gerais).

El Cruzeiro, uno de los favoritos al título en esta edición de la Copa Libertadores había sido el mejor equipo de la competición en la fase de grupos.

La historia también favorece al monarca colombiano, que cuando conquistó su título de la Copa Libertadores en 2004 eliminó en cuartos de final y semifinales al propio Santos y al Sao Paulo respectivamente.

En el equipo visitante reaparecerá el centrocampista de enganche Carlos Carbonero, ausente en el partido disputado en Manizales por su expulsión en el juego de vuelta ante el Cruzeiro.

El lateral Yédinson Palacios, en tanto, tomará el lugar de Elkin Calle, expulsado en Manizales, mientras que Mario González se mantiene en la titular en el lugar del uruguayo Matías Mirabaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas