jueves, 5 de mayo de 2011

Se logró el objetivo en Brasil. ¡Tremenda hazaña!

Ayer vivimos 90 minutos de angustia, suspenso, temor; pero al final todo fué alegría, el equipo Once Caldas venció 2-0 a un Cruzeiro que estaba invicto en la Copa, un conjunto goleador y al que pocos goles le marcaron.

Se venció al favorito, nadie le apostaba, ni daba un peso por el equipo Manizaleño; pero todo es posible en la vida y el blanco de Manizales sorprendió, dominó, aplastó y eliminó al Cruzeiro, mostrándose ante el mundo entero como un grande un super poderoso que ya tiene una Copa Libertadores y que va por la otra. La mayoría de personas que votaron en nuestro portal, mencionaron que el Once iba a clasificar aún teniendo la desventaja y al final ese positivismo de los hinchas fieles hicieron un sueño realidad.

El equipo colombiano de Once Caldas dio la grande sorpresa de este miércoles dramático para el futbol brasileño, al avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras derrotar de visita al Cruzeiro, en partido jugado en la Arena do Jacaré en la ciudad de Sete Lagoas y que terminó con dos expulsiones.

Diego Amaya y Dayro Moreno anotaron los tantos que el Once Caldas necesitaba para remontar la derrota por 2-1 en el partido de ida jugado en la semana pasada en su fortín en Manizales y lo lograron ante un anfitrión que en nada recordaba al equipo que clasificó a octavos como el de mejor desempeño en la fase por grupos.

El Cruzeiro salió al ataque desde el primer minuto, pero sintió claramente la falta de su dúo de ataque titular conformado por Thiago Ribeiro y Wallyson, además de presentar una actuación deslucida y con muchos errores de pase, mientras los visitantes llevaban peligro a la meta de Fabio con contraataques veloces, comandados por el delantero Rentería.

Para empeorar las cosas, los anfitriones perdieron al media punta Roger en el minuto 31 por doble amonestación, tras cometer la segunda falta violenta contra los jugadores del Once Caldas.

En ventaja numérica, los visitantes aumentaron la presión y casi inauguraron el marcador en el minuto 41, con un disparo de Rentería que se estrelló contra el travesaño del portero Fabio.

En el último minuto antes de la pausa, el paraguayo Ortigoza desperdició la mejor oportunidad de los locales, con un disparo que pasó a milímetros del palo colombiano.

Los anfitriones empezaron la segunda etapa con más ánimo y recibieron una ayuda extra con la decisión del árbitro Antonio Aryas de presentar la tarjeta roja al atacante Carbonero por un codazo en la cabeza del volante Henrique.

Sin embargo, el equilibrio en campo no fue suficiente para que el Cruzeiro, que se clasificaría a cuartos hasta perdiendo por un tanto, lograse el control del partido.

A su vez, el Once Caldas hizo gala a su tradición de jamás haber caído ante un equipo brasileño en una disputa por la Libertadores e inauguró el marcador en el minuto 67 a través del zaguero Diego Amaya quien remató de cabeza a un tiro de esquina cobrado por Alexandre Mejía.

Cinco minutos después, Daryo Moreno amplió para los visitantes al aprovechar un rebote de un disparo al travesado de su compañero John Bajoi.

Desesperado, el Cruzeiro partieron al ataque con todo para intentar evitar la eliminación del torneo continental y buscar al menos anotar un gol que llevaría la decisión a la tanda de penales.

Gilberto anotó un golazo en el minuto 82 pero el árbitro lo anuló por posición adelantada, aumentando la tensión de los anfitriones quienes en los descuentos aún tuvieron el desplacer de ver el árbitro expulsar a su técnico Alexis "Cuca" Stival por agresión al delantero Rentería.

Con la inesperada eliminación de Cruzeiro, solamente un equipo brasileño sigue vivo en la Libertadores, el Santos, que pasó a cuartos el martes, tras empatar sin goles el martes ante el América en el partido de revancha por octavos de final.

1 comentario:

  1. buena nota..... el once debe seguir con su bajo perfil en la copa... sin favoritismos.. el papel que haga de ahora en adelante es ganancia la alegria que nos dieron el miercoles fue inigualable y para los que estamos lejos es mas emocionante aun. Veo que ud es un buen hincha... agradeceria si pudiera informarme donde puedo escuchar las transmisiones de carlos eduardo rios y javier giraldo neira por internet??? gracias y fuerza de corazones blancos para todo lo que se viene para el equipo del alma de manizales

    ResponderEliminar

frases hermosas