lunes, 9 de mayo de 2011

Duelo de Campeones.

El Once Caldas camina bien con su fútbol, pues clasificó este fin de semana a las semifinales del torneo local y además también llega de clasificar a cuartos de final en la copa más importante de suramerica.

Sin duda alguna el reto que sigue es difícil, pero como siempre decimos, no imposible. Este miércoles tendrá que jugar a alas 7:50pm en Manizales ante Santos de Brasil, equipo que ya ha pisado el gramado del palogrande en dos ocaciones y que además ya ha levantado una Copa Libertadores.

Recordemos que el Once Caldas debutó en la Conmebol el Miércoles 15 de Julio (1998), y lo hizo enfrentando al gran Santos de Brasil, cuadro que tenía la presencia histórico Pelé en su nomina. En el partido de ida jugado en el estadio "Urbano Caldeira" de la ciudad de Portuaria el equipo brasileño se impuso venciendo 2-1 y quedaban grandes ilusiones. Luego en Manizales a los 8 días siguientes (21 de Julio), se jugaba el partido de vuelta, donde el equipo Manizalita ganó 2-1 con goles de Valentierra, quien también anotó en Brasil y Alexander Padilla; para la visita descontó Jorginho. El marcador global obligó a la definición desde los doce pasos, donde se rajó el Once Caldas y perdió 2*3, luego de 12 cobros.

En el 2004 se repitió este duelo , por Copa Toyota Libertadores en Cuartos de final. Primero se jugó en Brasil, donde el Caldas sacó un empate valioso a un gol; luego en Manizales el Once Caldas venció en los últimos minutos con un Golazo de tiro libre que convirtió el surdo Arnulfo Valentierra.

Este Miércoles se repite la historia. Lo cierto es que el equipo local no ha perdido con Santos en esta plaza jugando fútbol; porque en el 98 venció 2-1 y en el 2004 ganó 1-0. Todos esperamos que se repita y que el "albo" comience ganado y ojalá por una buena diferencia de goles, porque como todos sabemos hay que aprovechar la altura, que siempre le ha afectado a los Brasileños, aunque no se le notó mucho al Cruzeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas