domingo, 15 de mayo de 2011

Mena se encontró con el gol. El Caldas suma 33puntos.

Un minuto y 17 segundos fueron necesarios para que Once Caldas se quedara con los tres puntos que estaban en juego en el estadio Metropolitano de Ditaires, casa de las 'Águilas Doradas' de Itagüí, en la fecha 17 de la Liga Postobón I.

El autor del gol 'blanco' (que jugó esta vez de azul por su condición de visitante) fue Wilson Mena. Con este resultado Once Caldas se aseguró, por lo menos, un puesto entre los cuatro primeros del torneo, pues es el actual líder solitario.
El partido comenzó a las 3 de la tarde cuando el árbitro Wilson Lemoroux dictaminó con su silbato que la pelota podía rodar. Mientras tanto, en las graderías unas dos mil personas estaban atentas.

Las 'Águilas Doradas' preveían que Once Caldas iba a buscar un resultado positivo que lo dejara tranquilo en la clasificación, pero lo que no esperaban era que fuera a ser tan rápido la alzada en el marcador con Wilson Mena, cuando apenas iba un minuto y 17 segundos (llamado también el gol de camerino).

Asimismo, no contaban con la buena actuación del arquero Juan Carlos Henao ni con los postes que salvaron dos veces el grito de gol itagüiseño.
El único tanto del partido fue así: resulta que Itagüí comenzó atacando y llegó al área de Caldas, luego perdió la pelota y rápidamente los visitantes contragolpearon, la pelota pasó por media cancha y llegó a la medialuna a las piernas de Mena, éste fue más hábil y aprovechó el enredo de los defensas Correa y López.

Fue entonces cuando se volteó y quedó solo frente al arco, apuntó y le pegó un derechazo con el borde externo que desubicó al arquero Mosquera. La pelota se metió por la raíz del palo izquierdo del arco 'dorado', remate imposible para el arquero que se quedó estático.

Mena, al terminarse el partido, señaló: "Creo que llegué a 40 goles, gracias a Dios entré concentrado y proyectado a la cancha, lo demostré marcando rápidamente el gol. Le pegué muy bien, como quería y fue difícil para el arquero atraparla. Itagüí se estaba jugando una final pero nosotros también".

Itagüí con la presión de empatar se fue todo al ataque. Dos minutos después vendría el primer balonazo que pegó en el travesaño, fue un disparo de David Córdoba de media distancia, desde 2 metros atrás de la media luna.

En el minuto 13 Pajoy volvió a estrellarla en el horizontal, también de media distancia después de pegarle fuerte con la derecha. Luego Mauricio Gómez casi convierte una 'chilena' pero Henao con su mano derecha fue superior. Gómez intentó el lujo, luego de haber dormido la pelota en el pecho en el minuto 15.

Itagüí merecía el empate, hacía todo lo posible por cambiar la historia del partido, pero no se le daban las cosas. En el minuto 17 Jhonny Vásquez remató fuera del área y Juan Carlos Henao voló nuevamente por la pelota.

La constante era Itagüí encima y Henao atajando, en el 26 también le negó una clara a Zea después de un tiro libre que fue cogiendo dirección al arco.
Por su parte, el Once Caldas respondió con Félix Micolta quien remató casi en la línea final pero Mosquera se atravesó en el camino de la pelota.
Itagüí también tuvo un contragolpe con Pajoy pero Henao salió a achicar y terminó la jugada (31 PT).

Ya en el 33 bajó un poco el ritmo del partido. Se destacó un tiro libre de Córdoba que pasó cerca del ángulo derecho del arco caldense y otra que se comió Lionard Pajoy, después de otro contragolpe.
Las llegadas en el primer tiempo terminaron en el 41 con un tiro libre de Zea que pasó por encima del horizontal.

En la segunda mitad Itagüí arrancó con ganas pero fue igual de impreciso que en el primer tiempo. No obstante, el Caldas también tuvo para aumentar el marcador en el minuto 9 cuando Micolta se inventó una jugada y casi hace un golazo. Dejó a dos defensas en el camino y luego enganchó para esquivar al arquero Mosquera, pero a la hora de rematar se quedó sin ángulo de tiro y le pegó desviado.
Las otras llegadas de Itagüí se presentaron en el minuto 12 con los recién ingresados Salazar, que le pegó sin potencia, y Aguirre que lo quiso hacer de cabeza; en ambas ocasiones tapó Henao (23 y 24 PT).

Entretanto, Caldas respondió por última vez con un contragolpe que desaprovechó Jhon Pajoy, y otro remate de Luis Núñez que atrapó Mosquera, minuto 28.
Por otro lado, Itagüí demostraba el hambre por empatar, primero con Vásquez y un remate desviado, minuto 29, y luego Pajoy (31 ST) y Cléider (33 ST) lo intentaron de cabeza pero no lo consiguieron.

La más clara para Itagüí, en el segundo tiempo, fue una pelota que Salazar (solo frente al arco) le pegó mordido (minuto 37) y rebotó en un defensa que la mandó fuera de la cancha. Esta opción fue después de una jugada de tiro de esquina en la que el arquero Henao cometió el único error del partido al salir mal en un rechazo aéreo.
Al final, el desespero y el poco tiempo hizo que el local terminara peloteando a cualquier parte. Fue un espacio en el que sobraron las intenciones pero faltaron las anotaciones.

Cuando finalizó el partido, Jorge Aguirre, quien ingresó en la parte complementaria expresó: "La verdad estamos muy tristes, nos vamos derrotados, teníamos la clasificación de locales pero nos encontramos con un gol muy rápido. El primer tiempo jugamos muy bien, Henao y el arco no nos dejaron; en el segundo tiempo estábamos desesperados porque no se nos daba el empate. La aspiración era sumar hoy y esperar otros resultados, lo que nos toca hacer ahora es ganarle a Nacional a como dé lugar".
Por su parte, el arquero Juan Carlos Henao, figura del encuentro, sostuvo: "Gracias a Dios cuando tuve la oportunidad de ayudar lo pude hacer, jugamos muy bien en lo colectivo y con un grupo joven. A mis 39 años me siento bastante bien, todavía estoy con muchas ganas y deseos y siempre trato de demostrarlo. En Cúcuta y en el partido de hoy hice un buen trabajo, estoy demasiado contento".

Por último, cabe destacar que la última fecha para Itagüí será ante Atlético Nacional, como visitante y a puerta cerrada, mientras que Once Caldas recibirá al Deportivo Independiente Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas