sábado, 11 de junio de 2011

Dayro Moreno, triste por dejar al Once Caldas; pero contento por poder actuar en México.

Dialogando con el delantero Colombiano Dayro Mauricio Moreno Galindo, se llega a la conclusión de que él no quería jugar con el Sporting de Lisboa, equipo Portugués que hace poco estaba realizando un negocio con el Club blanco para tener a Dayro en sus filas.

Para el jugador, era primordial llegar a un país donde se hablara Español y por ello está bastante contento por llegar a México, propiamente al cuadro Xolos, un conjunto recién ascendido; pero que se está armando para salir Campeón, pues fuera de contratar a Dayro Moreno, tiene elementos de recorrido internacional y pretende contar con otros más que le aporten al buen desempeño.

El goleador Dayro Moreno menciona que quiere mucho al Once Caldas y que es y será hincha fiel con el corazón.

El delantero tolimense, surgido de las divisiones menores del equipo, expresa que fue un orgullo haber vestido la camiseta blanca, con la que alzó la Copa Libertadores de América y se coronó dos veces campeón y goleador de Colombia. Pero su agradecimiento con la institución que lo vio nacer al fútbol profesional, que lo llevó a instalarse en el corazón de la hinchada, como uno de sus más grandes ídolos, va mucho más allá; Dayro expresa satisfacción con que el equipo obtenga ingresos de su transferencia.

Afirma que se va con la satisfacción del deber cumplido, con la mira puesta en contribuir para lograr los objetivos de su nuevo club y con el desafío personal de triunfar en un fútbol altamente competitivo.

Dice que le alegra su llamado a selección de Colombia para la Copa América, porque es la retribución al trabajo y a la entrega con que afronta cada compromiso.

Tras la llegada a su nuevo equipo ¿qué expectativas tiene? "Primero que todo, agradecido con la vida, con Dios y con el equipo, de tener la oportunidad de volver al fútbol del exterior, espero aportar toda mi capacidad para conseguir los objetivos de mi nuevo equipo".

¿Qué piensa de su adaptación al fútbol mexicano? "Primero, es un fútbol muy competitivo y rápido, creo que me puedo acoplar rápido, porque, además, no hay barreras de idioma".

¿Qué sueño tiene? "Triunfar, hacer las cosas bien, como lo hice en el Once Caldas y dar todo de mí".

¿Nostalgia?"Salgo con la satisfacción del deber cumplido, de haberlo entregado todo por este que es mi equipo del alma, lo seguiré desde el exterior".

¿Cómo recibió su nuevo llamado a selección de Colombia? "Eso se lo gana uno con el trabajo, estoy muy contento de estar en ese grupo, la idea es ir a dejarlo todo por la selección, para hacer una gran Copa América".

Qué bueno que su paso a otro equipo le reporte ingresos al Once Caldas "Vivo muy agradecido con el Once Caldas y con Manizales, porque aquí lo conseguí todo, me voy orgulloso de haber vestido esta camiseta tan importante, tan grande, me da nostalgia. Sin duda que es bueno que en la transferencia gane también la institución, porque es una manera de retribuir lo que me ha dado, al final todos ganamos".

Desde México, ¿hincha del Once Caldas? Con el corazón voy a estar pendiente de mi equipo y haciéndole fuerza para que le vaya bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas