jueves, 30 de junio de 2011

A Neko Martinez le llegó la hora de cuidar el pórtico de la Selección Colombia.

El diario nacional "El tiempo", publicó la siguiente nota sobre el mejor portero que en la actualidad tiene Colombia; y que jugará con la selección en representación del cuadro Manizaleño Once Caldas.

El cambio de turno en el arco de la Selección Colombia para la Copa América de Argentina se resume en una única frase. David Ospina, el portero titular hasta ayer, se despidió del grupo de jugadores, y cuando estuvo frente a frente con Luis Enrique Martínez y le dijo: "Te tocó, papi".

Mientras se confirmaba la inclusión de Nelson Ramos, el portero titular de Millonarios, en el lugar que Ospina ocupaba dentro de la lista de 23 inscritos para la Copa, 'Neco' quedaba de frente con la opción de ser titular en el debut frente a Costa Rica: allí vivió durante nueve meses, en 2009, y allí nació su esposa.

Su historia en la Selección es larga, a pesar de que no ha jugado muchos partidos. Francisco Maturana lo hizo debutar en Madrid, el 8 de junio de 2003, en un partido amistoso contra Ecuador, que terminó 0-0. Antes, lo había llamado a entrenar con el plantel que ganó la Copa América de 2001.

Reinaldo Rueda le dio tres partidos más en 2006, en la gira previa al Mundial de Alemania. Allá, con un poco de suerte, se metió en la historia: es el único portero que ha marcado gol con la Selección en jugada en movimiento: un saque suyo se le coló al portero de Polonia y le permitió a Colombia ganar 1-2 en Poznan, el 30 de mayo de ese año. Cuatro días después, frente a Marruecos, jugó el que, hasta ahora, fue su último partido con la Selección.

Fue a Turquía, tomó un segundo aire en el Once Caldas y ahora se encontró de frente con el puesto de titular. "Creo que por algo llegamos a los cuartos de final de la Copa Libertadores con el Once. Por algo me llamaron, creo que no fue por tener algo con el 'Profe', sino por el trabajo que hicimos y por las condiciones que mostré", explicó.

Por su parte, Ospina, con una venda que cubría su nariz, se fue bañado en lágrimas. "Era mi primera Copa, tenía muchas ilusiones, pero estoy muy contento por mis compañeros en la posición, y voy a hacerles mucha fuerza", expresó. "Creo que 'Neco' es un gran arquero, tiene muchas condiciones y lo va a dar todo en la cancha", agregó.

A 'Neco' le llegó el turno de ser titular. Bréiner Castillo, quien ya fue suplente de Juan Carlos Henao en la Copa América de Perú-2004, y Ramos quedan en la primera línea de sucesión.

"Voy a aportar, no a pasear": Nelson Ramos

¿El fútbol hace justicia con su convocatoria a la Selección?
Nelson Ramos: "Dios sabe cómo hace sus cosas y en qué momento. Saber que el cuerpo técnico de la Selección te tiene confianza te llena de orgullo para seguir haciendo las cosas bien".

Luego de su buen torneo ¿veía cercana esa posibilidad?
N.R.: "No solo yo, sino muchos jugadores de Millos veíamos cercana la posibilidad de llegar a la Selección. Se me da luego de un infortunio para David Ospina, pero creo que es un reconocimiento a mi buena temporada en Millonarios".

¿Qué quiere mostrar Nelson Ramos en la Copa?
N.R.: "La idea clara es ir a aportar: yo no voy a pasear. Sé que tengo que aprender mucho, pero mi consigna es demostrar por qué me eligieron sin cambiar mi manera de jugar ni mi manera de ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas