miércoles, 29 de junio de 2011

Neko Martinez lucirá la tricolor actuando como titular.

Después de la lesión de David Ospina en el entrenamiento de ayer, realizado en Argentina, donde tuvo un fuerte choque con el delantero Hugo Rodallega; la responsabilidad de cuidar los tres palos le quedará al portero del Once Caldas Neko Martinez, quien actualmente es el mejor portero de Colombia.

Quince días es la incapacidad inicial que los médicos le conceden a David Ospina para recuperarse de la fractura del tabique nasal.

El arquero del Niza francés sufrió semejante trauma al chocar ayer contra su compañero Hugo Rodallega durante los entrenamientos y no jugará el sábado cuando la Selección de Colombia enfrente a Costa Rica en su debut en la Copa América de Argentina.

El médico del equipo Carlos Ulloa confirmó que Ospina había sufrido la fractura y adelantó que tendrá dos semanas de incapacidad, aunque precisó que no será operado. Y que deberá ser sometido a nuevos chequeos este miércoles.

La lesión aparentemente lo descarta -en caso de que no suceda una situación diferente- para los dos primeros partidos y pone en riesgo su participación en todo el torneo. El tercer partido de Colombia será el 10 de julio, ante Bolivia, fecha para la cual apenas estaría finalizando la incapacidad.

"David chocó con Hugo; el trauma es bastante grande en el dorso nasal, hay una fractura y estamos precisando su gravedad. Le tomaremos unas radiografías y posiblemente un tac", dijo el galeno.

Ospina, quien tuvo que ser trasladado a un hospital de Santa Fe atajó en los partidos de preparación ante México y Senegal, y el técnico Hernán Darío Gómez pensaba alinearlo en Jujuy en el estreno del Grupo A.

Ha sido su portero titular durante el proceso del antioqueño en el banquillo de la Selección y no tenía discusión.

El titular en el inicio de la Copa América sería Luis Enrique Neko Martínez, quien el año pasado fue campeón con Once Caldas. Bréiner Castillo, convocado a último momento, estaría en el banco de las alternativas.

Colombia adelantó el entrenamiento en la cancha 15 de Abril del club Unión Santa Fe, donde estará hoy. En cancha, Gómez hizo varios movimientos, y sin Ospina a disposición, puso en el terreno su esquema de 4-1-4-1, con solo un delantero. La formación fue Martínez, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dayro Moreno, Gustavo Bolívar, Fredy Guarín, Abel Aguilar, Adrián Ramos; y Falcao García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas