lunes, 6 de junio de 2011

Neko Martinez, Dayro Moreno y Elkin Soto estarán con la Selección Colombia en la Copa América.

El Portero de 28 años Luis Enrique Martinez,fué convocado a selección Colombia de mayores por el Bolillo Gomez; y aunque no va como titular, espera poder participar en juegos de Copa América. Importante para Manizales esta noticia, pues quiere decir que el Once Caldas tiene al mejor portero en la actualidad de fútbol Colombiano; ya que Ospina que es el guardameta titular juega internacionalmente.

Sin duda alguna Neko se convirtió en la figura más destacada del club albo, ya que fecha tras fecha se lució tanto en Liga Postobón, como en Copa Libertadores, y los grandes personajes del fútbol resaltan esto, dándole la oportunidad al Antioqueño de participar en la tricolor, tomando el puesto de Brekas y otros elementos que esperaban también una oportunidad.

El otro convocado es el Chicoral de 25 años Dayro Mauricio Moreno Galindo, ídolo en Manizales y que emprende un rumbo distinto, pues fue vendido al Tijuana de México y a partir de la próxima temporada ya no estará con el club blanco y sus goles se irán a suelo Mexicano. De igual forma hay que resaltar que este elemento que en el año anterior y a principio de este se consagró como uno de los mejores delanteros que tiene nuestro País, aunque luego presentó un bache futbolistico; que no le afectó en su convocatoria.

Sorprende que el señor Bolillo Gomez no halla llamado al goleador del Once Caldas Wason Libardo Rentería, jugador de 25 años que le aportó goles importantes al cuadro Manizaleño en esta temporada y que demostró su talento en el momento de definir, aunque todos sabemos que nuestros Colombianos en el exterior también cumplen un papel extraordinario y por ello el único delantero que actúa en Colombia, elegido por Bolillo para ir a la Selección se llama Dayro Moreno, de resto todos juegan en conjuntos internacionales.

También Está convocado el Sultán de 30 años Elkin Soto, quien al igual que Neko y Dayro es orgullo Manizaleño, no solo es de esta tierra, si no que es hincha oficial del Once Caldas y en Twiter publicó que trasnochaba en Alemania siguiendo los partidos de Liga Postobón y propiamente del equipo albo.

La lista de los 22 jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros:
David Ospina - Nice (Francia)
Luis Martínez - Once Caldas (Colombia)

Defensas:
Mario Yepes - Milan (Italia)
Aquivaldo Mosquera - América (México)
Luis Amaranto Perea - Atl. Madrid (España)
Cristian Zapata - Udinese (Italia)
Pablo Armero - udinese (Italia)
Camilo Zúñiga - Nápoli (Italia)
Yulián Anchico - Pachuca (México)
Juan David Valencia - Junior (Colombia)

Volantes
Juan Guillermo Cuadrado - Udinese (Italia)
Elkin Soto - Mainz (Alemania)
Abel Aguilar - Hércules (España)
Fredy Guarín - Porto (Portugal)
Carlos Sánchez - Valenciennes (Francia)
Gustavo Bolívar - Tolima (Colombia)

Delanteros
Hugo Rodallega - Wigan (Inglaterra)
Adrián Ramos - Hertha (Alemania)
Teófilo Gutiérrez - Racing (Argentina)
Falcao García - Porto (Portugal)
Jackson Martínez - jaguares (México)
Dayro Moreno - Once Caldas (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas