jueves, 7 de julio de 2011

La mala administración del pasado muestra consecuencias negativas en el presente.

Hoy se conoció la noticia de que el consejo de estado, falló en contra del equipo Once Caldas y a favor de la Dian; nuevamente el conjunto blanco termina en problemas con esta entidad, pues actualmente tiene pignorada una parte de la taquilla, la cual es entregada a la Dian por un dinero que adeudan.

Este problema se debe a que en el año 1999 el jugador talentoso Edwin Congo, fue vendido al Real Madrid incorrectamente; recordemos que en aquella ocación el monto que recibió el equipo por este elemento fue de 5,5 millones de dolares; pero el club no hizo su declaración de renta debidamente.

Aunque en primera instancia el club utilizó el recurso de reconsideración, alegando que era una entidad sin ánimo de lucro, y el Tribunal Contencioso Administrativo de Caldas le dio la razón, la Dian apeló el fallo alegando "inexactitud y factores equivocados".

Tras un nuevo estudio del caso, el Consejo de Estado, por medio de la sentencia del 31 de marzo pasado, falló en favor de la Dian.

Ahora al Once Caldas le tocará pagar la suma de $4.868 millones, dinero con el que la corporación no cuenta, pues por el contrario no han terminado de pagar salarios a algunos elementos y esperan el resto del dinero de la venta de Dayro para poner al club al día en pagos.

Recordemos que en aquella época la junta directiva estaba conformada por: Jairo Quintero, Juan Bernardo Botero, Jorge Eduardo Botero, José Manuel López y Luis Roberto Rivas y de estos algunos continúan a cargo de la institución Manizaleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas