miércoles, 13 de julio de 2011

Neko Martinez en selección Colombia está invicto. ¡Excelentes estadísticas!

Definitivamente este portero que todavía hace parte del Once Caldas, le ha tapado la boca a más de un periodista que mencionaba en los micrófonos que este señor no podía con tanta responsabilidad, pues hoy Neko tiene una racha positiva importante y sin duda alguna es el mejor guardameta de nuestro país.

El invicto de Luis 'Neco' Martínez crece con la Selección Colombia. El arquero apunta bien alto en esta Copa América.

Ocho partidos como titular de la Selección Colombia, en partidos amistosos y juegos oficiales, y el balance es muy bueno: cero derrotas. Y en esta Copa América de Argentina ya son 270 minutos sin recibir gol.

Esos son los números de Luis 'Neco' Martínez, quien llegó como suplente a este torneo, pero que por una fortuita lesión del titular David Ospina, se convirtió en el ángel guardián del seleccionado colombiano.

Al espigado portero paisa se le ve tranquilo, cómodo y sin presiones más allá de que tiene un invicto en este torneo y otro como arquero de la Selección en los últimos compromisos.

'Neco' dice que la clave de su éxito está en el trabajo silencioso que viene realizando con su entrenador Eduardo Niño y con sus otros compañeros de posición.

"Acá se ha hecho un buen trabajo con el profe Niño; dijimos que era mejor cerrar la boca, no hablar tanto y concentrarnos en el trabajo para alcanzar el nivel que hoy tenemos; afortunadamente eso ha dado resultados, esperamos seguir así en toda la Copa", señala Martínez.

¿Cree que ha hecho olvidar a David Ospina?
“No, David se merece todo el respeto mío y el de todos los compañeros; él es el titular del equipo, lo que pasa es que salió por fuerza mayor y me tocó a mi reemplazarlo; lo mejor que puedo hacer es tener buenas actuaciones y mantener el nivel que queremos para dedicarselo a David. Yo sé que él va a volver pronto y aquí tendrá su puesto sin problemas”.

Los números dicen que llevas 270 minutos sin recibir gol, ¿eso no es una presión, pensar en qué momento te van a anotar?
“Yo estoy tranquilo y dispuesto a hacer las cosas bien; más uno no piensa tanto en eso, en lo del invicto y en quién le va a anotar. Yo simplemente salgo a la cancha dispuesto a hacer mi trabajo y con la idea de sacar siempre la valla en cero”.

¿El invicto se debe al buen trabajo suyo o al de la zona defensiva?
“(Risas) Todo lo del pobre es robado...este es un equipo y si a la defensa le toca fajarse para que no me lleguen balones peligrosos y si a mi me toca exigirme a fondo para no permitir goles, bienvenido sea. Todos estamos tirando para el mismo lado, con la idea siempre de hacer las cosas bien para beneficio de la Selección”.

¿Cómo califica lo hecho hasta ahora por la Selección?
“El equipo va bien, ha hecho buenos partidos, clasificó primero por encima de Argentina que es mucho decir, y dispuesto a seguir haciendo lo que nos dice el profe para mejorar en todos los aspectos. Con lo que se hemos logrado estamos haciendo soñar a la afición. Esperamos mantener el nivel para beneficio de todos”.

¿Qué expectativas tienen ustedes en esta Copa, cuando el técnico insiste que el objetivo grande es la eliminatoria?
“Nosotros acá internamente tenemos sueños y uno de ellos es llegar lo más lejos posible en esta Copa América. Pero lo del técnico es cierto, la idea es regresar a un Mundial, Colombia hace muchos años que no va a los mundiales de fútbol, entonces la meta principal es pelear las eliminatorias y ojalá estar en Brasil 2014”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas