miércoles, 20 de julio de 2011

Wason le exigirá al Cruz azul cumplimiento del contrato.

El centrocampista colombiano Wason Rentería exigirá el pago integral de su contrato de seis millones de dólares con el Cruz Azul mexicano, que le ha rechazado por una supuesta enfermedad respiratoria, dijo este miércoles su representante Jorge Machado a la prensa mexicana.

"Buscaremos cada dólar de este contrato", declaró Machado al anunciar la decisión del jugador colombiano de llevar su caso a la FIFA.

Machado dijo al diario deportivo 'Récord' que se presentará pruebas médicas que demuestran que Rentería está sano y apto para jugar al futbol en cualquier equipo del mundo.

De esta manera exigirá el cumplimiento del contrato firmado por tres temporadas y un total de seis millones de dólares.

El Cruz Azul fichó a Rentería pero tras someterle a los exámenes médicos de rutina decidió cancelar su vinculación debido a una supuesta enfermedad que le impedía jugar a plenitud, de acuerdo con lo informado por el equipo mexicano.

Si hay demanda, en cruz azul están preparados.

En Cruz Azul están preparados para sustentar la decisión de no contratar a Wason Rentería luego de que este jugador no pasó las pruebas médicas que le practicó el club.

Alberto Quintano, Director Deportivo del club celeste, afirmó tienen las pruebas necesarias que respaldan su decisión en caso de que el caso llegue a la FIFA si Wason decide demandarlos.

"Cuando uno toma decisiones, sobre todo en forma seria, tiene que atenerse a una serie de reacciones que pueden haber. Indudablemente que estamos preparados y ya fue conversado en el interno con todos los que participaron en la decisión", expresó Quintano.

El directivo chileno reconoció que existía un precontrato económico que estaba sujeto a una cláusula sobre los exámenes médicos.

“Ya lo conversamos en el interno y estuvimos dispuestos a jugarnos la situación de que esto se podía producir y llegaríamos hasta la última instancia.

“Ellos están defendiendo sus intereses, nosotros tenemos que defender los nuestros. En los exámenes médicos no los pasó el jugador y eso fue la determinación que se tomó y no solamente desde el punto de vista médico", apuntó.

Wason Rentería llegó a México el 7 de julio, días después presentó los exámenes médicos y el pasado viernes el club celeste dio a conocer mediante un comunicado que no contratarían al delantero colombiano debido a un problema de salud.

Quintano negó que fuera un problema de indisciplina y aseguró que no sabían previamente de esta afección.
Cruz Azul tiene ahora una plaza de extranjero libre pero dependerán de si encuentran un jugador que cumpla con las características que requiere el equipo para traerlo. La Máquina tiene hasta el 5 de septiembre para fichar a un jugador foráneo.

"No teníamos previsto esta situación así que tenemos plazo hasta septiembre para tomar una decisión. Pienso que debido a las conversaciones que se han sostenido tanto con el Presidente (Guillermo Álvarez) puede existir la posibilidad de que busquemos un nuevo elemento", comentó Quintano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas