sábado, 16 de julio de 2011

Wason Renteria no superó exámenes médicos en el Cruz Azul y quedó fuera.

El delantero colombiano Wason Rentería quedó fuera del Cruz Azul debido a que no superó los exámenes médicos, informó el viernes el equipo "celeste", uno de los clubes más populares del fútbol mexicano.

Rentería, de 26 años, llegó a México el 7 de julio para firmar un contrato de tres años con la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

"Wason Rentería no pasó satisfactoriamente ni favorablemente los exámenes médicos practicados", informó el club en un comunicado.

Con Rentería, el Cruz Azul iba a completar su plantilla de extranjeros que incluye a los argentinos Emanuel Villa y Christian Giménez, además de los chilenos Waldo Ponce y Hugo Droguett.

"Wason Rentería no será parte del plantel en el certamen próximo a comenzar en México, decisión que dejó al delantero sin un contrato por los próximos tres años", informó el club en su cuenta de twitter zCruz tAzul.

Ahora, el Cruz Azul tiene hasta septiembre para contratar a otro refuerzo extranjero.

El club iniciará su participación en el torneo Apertura local el 23 de julio cuando visite a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la primera jornada de la competencia.

Wason y su representante dicen que es un invento del Cruz azul.

Alguien miente en el caso de Wason Rentería. Luego de que Cruz Azul diera a conocer que el delantero colombiano no sería contratado al no pasar las pruebas médicas, el representante señaló que todo es falso.

Eduardo Santos, promotor de Rentería, afirmó que el atacante está bien de salud y que no se explica por qué La Máquina quiso romper el acuerdo que existía, además que se le practicarán nuevas pruebas a Wason para demostrar que está en buenas condiciones.

“Ya estaba todo firmado y ellos empezaron…inventaron un problema médico, el cual no existe. Rentería jugó un campeonato completo y una Copa Libertadores sin problema alguno. Nosotros vamos a llegar a Brasil, una junta médica nos espera, vamos a tomar nuestras providencias”.

Santos enfatizó que ya existía un contrato con el equipo capitalino por tres años: “Todo, todo estaba firmado, todo acertado, pero ellos quieren inventar este problema. Vamos a probar que él está apto para jugar futbol, que no tiene absolutamente nada”.

El representante afirmó que Cruz Azul no les informó cuál es el padecimiento que tiene Rentería, por lo que analizarían demandar al club mexicano ante FIFA por incumplimiento de contrato: “Él está bien, muy bien y tiene muchas ganas de jugar, quiere jugar, así que estamos esperando”.

Por último, Santos dijo que hay dos equipos de los Emiratos Árabes que estarían interesados en Wason, así como el Santos de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas