miércoles, 31 de agosto de 2011

De una difícil plaza el Caldas se trajo un punto importante.

Ambos ganaron en la primera fecha pero en la segunda no pasaron del empate. Jugaron 15 minutos en los que llegaron los goles de José Moreno (penalti) y César Amaya, y en el resto del tiempo parecieron conformarse con el 1-1. Por eso de ahí no pasaron.

Triunfar en el debut les dio la confianza suficiente a los dos técnicos para plantear un juego ofensivo. Por eso ambos fueron en busca del arco rival desde el primer instante, siendo el elenco visitante el que primero lo consiguió. Aprovechó la velocidad de John Freddy Pajoy en el frente de ataque para enviarle largos pelotazos con los que complicó a la defensa caleña.

Lo hizo a los 7m cuando el atacante se metió en el área tras un pase de Alexis Henríquez y fue derribado por Gonzalo Martínez, logrando que el árbitro Óscar Alexis Gutiérrez decretara una pena máxima. Al cobro fue José Moreno quien, al igual que en la jornada anterior ante Boyacá Chicó, no falló en su ejecución, decretando el 1-0 parcial.

6 minutos después llegó el empate local. Hubo una pregunta en ese instante de partido: ¿Salió o no salió?, refiriéndose a una pelota que le quedó a Yerson Candelo por el costado derecho de la cancha. Mauricio Casierra pensó que sí y eso fue lo que le pidió al árbitro. Pero este y Yerson dijeron que no, y por ende se continuó con una jugada que había iniciado con un mal saque de Juan Carlos Henao.

Candelo la manejó por el costado derecho, se juntó con Andrés Pérez y más tarde envió un centro al área para que allí César Amaya anotara el empate con un preciso cabezazo que no tuvo respuesta de algún defensor o del mismo guardameta.

Respuestas tampoco hubo por parte de los entrenadores para todo lo que siguió. Tanto Jorge Cruz como Juan Carlos Osorio se vieron limitados al momento de replantear el juego debido a la escases de variantes con que contaban en la suplencia. Debieron recurrir a varios juveniles que, quizás por su inexperiencia, poco cambiaron el rumbo de un partido que terminó igualado.

DEPORTIVO CALI: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Camilo Ceballos, Germán Mera, Héctor Quiñones; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Hernán Burbano, Yerson Candelo (Cristian Lasso), Gabriel Fernández (Carlos Lizarazo); César Amaya (Junior Murillo). DT. Jorge Cruz.

GOL: César Amaya (13m)

AMONESTADO: Gustavo Cuellar

ONCE CALDAS: Juan Carlos Henao; Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Mario Gonzáles, Jéfferson Cuero (Luis Carlos Murillo), Víctor Córdoba (Eduar Góngora); John Pajoy y José Moreno. DT. Juan Carlos Osorio.

GOL: José Moreno (7m, penalti)

AMONESTADOS:Juan Carlos Henao y Mario Gonzáles

ÁRBITRO:Óscar Alexis Gutiérrez (Antioquia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases hermosas